sábado, 18 de marzo de 2017

Decomisa PEP más de 6 kilos de "cristal" tras llamada al 089


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA BC (SBC).- Tras ser descubiertos en posesión de 8 paquetes con más de 6 kilos de "cristal", dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia La Villa.

La movilización policial se generó ayer por la tarde después de atender una denuncia ciudadana a través de la línea anónima 089, durante la cual se informó que dos sujetos transportaban droga dentro un vehículo.

De manera inmediata unidades tripuladas por policías estatales preventivos se dirigieron a la citada zona, donde a escasos minutos localizaron sobre la calle Encino la unidad marca Volkswagen Jetta, modelo 2006, con placas de circulación de California 7KGP002, que coincidía con la descripción hecha en la denuncia.

Una vez marcado el alto y detenida la marcha del vehículo los agentes de la PEP se acercaron a los tripulantes, el conductor se identificó como Luis "N" de 37 años de edad, y su acompañante Juan "N", de 28 años.

Sobre el asiento posterior del auto se apreciaron a simple vista 8 paquetes de regular tamaño envueltos con características similares a los utilizados para empaquetar droga.

El peso total de dichos paquetes fue de 6 kilos 500 gramos de "cristal", que tras ser decomisados se evitó la posible fabricación y venta de alrededor de 65 mil dosis de la droga sintética.

Por la posible comisión de delitos contra la salud, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien será el encargado de determinar la situación jurídica.

La participación ciudadana a través de denuncias anónimas a la línea 089, es un factor clave en la detención de sujetos que pretenden delinquir y alterar el orden del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios