sábado, 25 de marzo de 2017

Continúa la campaña “Tijuana segura para las mujeres” con transportistas locales


http://www.balun-canan.com/
* El Instituto Municipal de la Mujer colocó 30 engomados a unidades de transporte integrados al programa “Tijuana segura para las mujeres”.
Tijuana, BC, (SBC).-
La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), colocó los primeros 30 engomados de mil 500, a unidades de la Asociación de Transportistas PROMOVER, integradas a la campaña municipal “Tijuana segura para las mujeres”.

Esta acción cuyo principal objetivo es promover la no violencia a mujeres en el transporte público, forma parte del convenio pactado el pasado 6 de marzo entre el Instituto Municipal de la Mujer y la Asociación de Transportistas PROMOVER.

La Directora del IMMUJER, Gabriela Navarro, comentó que actualmente el 33% de la población de mujeres en Tijuana sufren algún tipo de violencia y un gran porcentaje refiere que la mayor incidencia se presenta en el transporte público.

“Los engomados portan el lema, este taxi es un lugar seguro para las mujeres y está libre de violencia, así podrán identificar todas las usuarias qué unidad será segura en todo momento”, resaltó.

El acto de colocar los engomados permanecerá activo una vez al mes, hasta cubrir de manera gradual las mil 500unidades de transporte.

La directora de la paramunicipal comentó que los casos de violencia a mujeres más comunes en el transporte público son, acoso sexual, tocamiento y en casos extremos violaciones.

La campaña va dirigida a mujeres de la tercera edad, mujeres con discapacidad, estudiantes y transexuales forma parte de las acciones inmediatas que el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum emprende para brindar seguridad al sector femenino de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios