jueves, 9 de febrero de 2017

Reforzarán autoridades estrategias de depuración y control policial

http://www.balun-canan.com/
* Reunión del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa, con síndicos procuradores
* Instalan Red de Control Interno
TIJUANA, B.C., (SBC).-
En Baja California no hay cabida para malos elementos policíacos coincidieron autoridades civiles y militares luego de efectuarse una reunión encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, con los nuevos síndicos procuradores de los municipios, en la cual se instaló formalmente la Red de Control Interno y Depuración Policial.
  

En dicho encuentro estuvo el Comandante de la Segunda Zona Militar, General Enrique Martínez López, para formar parte de la mesa de trabajo en la cual se acordaron puntos estratégicos que permitan fortalecer acciones contra la corrupción policial, además de dar prioridad a los esquemas de evaluación de confianza.

Daniel de la Rosa dijo a los presentes que con más de 19 mil evaluaciones de confianza realizadas a policías municipales y estatales, así como 473 agentes depurados en la actual administración, Baja California se mantiene como una entidad líder a nivel nacional en el tema de supervisión policial.

Es por ello que hizo un exhorto a los nuevos síndicos procuradores a seguir trabajando de manera permanente y coordinada en los temas de control policial a través de la red de control interno.

El titular de la SSPE señaló que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, ha dado instrucciones precisas para agilizar las evaluaciones de control y confianza de cada corporación, así como otras estrategias para detectar elementos que no cumplan con lo establecido para trabajar por la seguridad de los bajacalifornianos.

Entre los acuerdos establecidos están:

Agilizar las evaluaciones de control y confianza de los agentes

Avanzar en la depuración de elementos no aprobados

Seguimiento de cada elemento removido

Homologación de criterios en la supervisión policial

Durante la reunión estuvieron los síndicos procuradores Blanca Irene Villaseñor Pimienta, de Mexicali; Ana Marcela Guzmán Valverde, de Tijuana; Laura Karina Castrejón, del municipio de Ensenada; Gerardo Manuel Sosa, de Tecate; Miguel Ángel Vila Ruíz, de Playas de Rosarito y la Encargada de Despacho de la Visitaduría General de PGJE, Edith Villalobos Íñiguez.

También para fortalecer las labores conjuntas asistieron el Delegado de la Procuraduría General de la República en Baja California, Pedro de Jesús Torres Salazar; el Comisario General de la Policía Federal en la entidad Pedro Hernández Hernández; así como representantes de CISEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios