jueves, 9 de febrero de 2017

Pide diputado Bernardo Padilla a gobernador que funcionarios del ejecutivo respeten libertad de expresión


http://www.balun-canan.com/
* Delicado asunto, la intromisión y monitoreo de vida privada de un diputado o servidor público
* “Asumo todos los embates contra mi persona o mi forma de pensar, pero no contra la integridad moral de mi familia”: diputado del PRI
Mexicali, B.C., (SBC).-
El diputado Bernardo Padilla Muñoz presentó un punto de acuerdo ante el Pleno, por medio del cual exhortó al Gobernador de Estado, Francisco Arturo de la Vega Madrid a cumplir y hacer cumplir la Constitución Mexicana, particularmente la garantía constitucional de la libertad de expresión, establecida en el artículo 6.

De la misma forma, le propuso al titular vigilar que todos los funcionarios del Poder Ejecutivo del Estado, respeten la Libertad de Expresión de los ciudadanos Bajacalifornianos.

Así mismo, de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en el Estado, el legislador le solicitó al titular del Ejecutivo estatal que se inicie una investigación en contra del Director de Comunicación Social en Baja California, Raúl Reynoso Nuño y en su caso se sancione administrativa o penalmente, según proceda.

En su exposición de motivos, Bernardo Padilla señaló: “hace algunos meses, aquí en esta misma tribuna, escuchábamos detenidamente los posicionamientos de algunos diputados respecto a las violaciones e intromisión de comunicación por parte del equipo de comunicación social del Estado”.

“Todos los partidos aquí presentes, dieron tanto una postura de respaldo a los medios, como a la imperiosa necesidad de tomar acciones al respecto por parte del Titular del Ejecutivo. Días antes más de 56 periodistas habían denunciado la presión oficial sobre los medios, comentando el periodista Antonio Heras, -no queremos reportear con un amparo bajo la mano-”.

Luego el legislador del PRI, se refirió a una publicación en redes sociales, publicada por su esposa en el marco de su derecho constitucional de libertad de expresión. “Ella goza de la misma libertad que el director de comunicación social de publicar lo que desee. La diferencia es, que mi esposa, no cobra ni en comunicación social, ni en ninguna otra instancia de gobierno”.

Según expuso el legislador, lo delicado del asunto, es la intromisión y monitoreo de la vida privada de un diputado o servidor público. “Entiendo que los 25 presentes y los más de 15 mil funcionarios y servidores que existen en Baja California estemos bajo el escrutinio público, que seamos exhibidos, hasta que seamos difamados, es parte de esto. El participar en la vida pública, y tratar de hacer las cosas en beneficio de los demás y romper paradigmas tiene un precio, y lo asumo”.

“Pero señor director, señor gobernador, yo asumo todos los embates que gusten contra mi persona o contra mi forma de pensar…pero no asumo bajo ninguna circunstancia algún embate contra la integridad moral de mi familia. Podrá haber diferencias políticas, religiosas o hasta de formas de pensar…pero las familias, deben ser esa línea sagrada de respeto que no debe saltarse. La libertad de expresión, es total no parcial. La Libertad de expresión solo la interpreta el máximo órgano de la república, no un funcionario. La libertad de expresión de un ciudadano es única, y hoy más que nunca vuelve a renacer en Baja California”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios