jueves, 9 de febrero de 2017

Diputado Catalino Zavala exhorta al gobernador pagar sueldos de maestros interinos


http://www.balun-canan.com/
* Falta de pago puede ocasionar suspensión de clases; hay escuelas cerradas: MORENA
Mexicali, B.C., (SBC).-
El diputado Catalino Zavala Márquez presentó un punto de acuerdo por medio del cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, al Sistema Educativo Estatal y la Secretaria de Planeación y Finanzas, a atender y resolver de manera inmediata la problemática de los maestros interinos generando el pago de las prestaciones que se les adeudan, a efecto de garantizar el servicio en las escuelas de Baja California.


Asimismo, propuso el coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA que la XXII legislatura solicite al Secretario del Sistema Educativo Estatal, que remita a la Comisión de Educación de esta Legislatura, la información relativa al número de maestros interinos que se encuentran laborando y la relación de escuelas que no cuentan con maestros para brindad la educación a los bajacalifornianos.

La propuesta de los diputados de MORENA se basa en la situación educativa que se está presentando en el Estado, particularmente en Tijuana, donde varias escuelas se encuentran tomadas por los propios padres de familia, quienes preocupados por la educación de sus hijos y la falta de maestros en el aula por falta de pago, han decidido manifestar su apoyo al cuerpo docente ante el hartazgo de que sus hijos no tengan clases”, señaló en su exposición de motivos.

Agregó que esta situación ha provocado diversas acciones por parte ya no solamente de los maestros afectados, sino de los propios padres y madres de familia, quienes al darse cuenta de la situación por la que están atravesando los maestros de las escuelas de sus hijos, han decido buscar las vías pacíficas que contribuyan al cumplimiento de la obligación del pago que por derecho les corresponde a los maestros que se encuentran cubriendo interinatos.

Luego mencionó que la toma de varias escuelas primarias y las protestas en las instalaciones del Sistema Educativo en Tijuana, son parte de las formas de expresión y manifestación ante la molestia por la falta de pago a los maestros. Lo que ha provocado la suspensión de clases, y cierre de diversas escuelas de la ciudad.

Finalmente Catalino Zavala exigió la respuesta por parte de las autoridades a los problemas que enfrentan cuando menos cinco planteles educativos ubicados en ciudad de Tijuana, siendo el principal la falta de docentes, debido a que el gobierno no ha cumplido con su obligación de pago a maestros interinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios