Predial

lunes, 20 de febrero de 2017

“Giró” El Trompo por causas benéficas


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA BC (SBC).- Tras ya un poco más de ocho años de historia como un espacio destinado a la divulgación de la ciencia, tecnología y arte en la comunidad bajacaliforniana, durante la noche del viernes 17 de febrero se realizó el evento benéfico “Girando por El Trompo 2017”, con sede en el Salón Baja California, ante una repleta asistencia a pesar a las condiciones climáticas en la región de intensas precipitaciones.

El presidente del Consejo Directivo de El Trompo, el ingeniero Jorge Escalante Martínez, en su mensaje destacó que “venimos a enfocar a niños y adolescentes a ser activos. En ocho años hemos construido espacios generadores, en donde el museo hace grandes esfuerzos”, por lo que inicia otra fase en la historia del proyecto.

Sobre este, afirmó “estamos por entrar a una etapa que implica modernizar para mantenernos vigentes”, explicó en una renovación de actividades y proyectos interactivos. El aspecto a nivel social es “seguir apoyando a crear experiencias para niños y adolescentes”.

En otros temas, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, el licenciado Mario Osuna Jiménez, apuntó a la necesidad de colaboración entre los diversos sectores. “Vamos a trabajar coordinados para que juntos la sociedad y gobierno construyamos en Tijuana a la mejor ciudad de México”.

Por su parte, el licenciado Alfonso Álvarez Juan, secretario de Desarrollo Social del Estado, dijo que “reconocemos el esfuerzo para que niños jóvenes abran su mente y aprendan jugando, asimismo, que en el futuro sean ellos los que puedan aportar a la sociedad”.

De manera adicional, la administración estatal aportó a beneficio de los programas del recinto interactivo un donativo de 1.2 millones de pesos, que sumado al evento la meta es aportar al programa de Responsabilidad Social, donde grupos de la comunidad en condición vulnerable, sean beneficiados con recorridos al Museo.

Una noche de “Girando por El Trompo”

Durante la velada, los sonidos musicales llevaron a las décadas desde 1960 hasta los 1980, a cargo de Tinta Bohemia, de Ensenada, cuyo repertorio abarcó balada en español de múltiples agrupaciones y compositores por cerca de dos horas. Hubo cierre de pop y éxitos de los setenta y ochenta a través de las mezclas de DJ Eglen Lamas, integrante de Sonido Lamas.

La gala también contó con actividades adicionales. Hubo subastas benéficas bajo gestión del Comité de Las Amigas de El Trompo. Mientras que previo al evento, hubo lugar a rutas demostrativos en dos Salas Interactivas, así como gestiones a favor del proyecto social de “Manos que pintan Sueños”, de Museo Interactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios