lunes, 20 de febrero de 2017

Anuncia alcalde de Tijuana y diputados federales inversión histórica para obras de infraestructura


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA BC (SBC).- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum en compañía de diputados federales de Baja California, anunció inversión por 148 millones 725 mil 452 pesos en rueda de prensa, de recursos que fueron gestionados por los legisladores.

El primer edil reconoció el trabajo e interés de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California: Teodoro Barraza, María Luisa Sánchez, Jorge Ramos Hernández, Jacky Nava y Máximo García López por haber gestionado tan importante suma de recursos, los cuales se invertirán en diferentes obras de infraestructura de beneficio de nuestra Tijuana

“Un apoyo histórico porque es la coincidencia de los diputados federales con Tijuana, estamos muy contentos, esta es una suma representa el 30% de predial que el Ayuntamiento de Tijuana se recaudaría en este 2017, así como el 150% más del ramo 33 que actualmente se tiene presupuestado” puntualizó el alcalde.

Reiteró que dichos recursos, en una medida significativa, se invertirán en las obras que la comunidad en los diferentes foros de participación ciudadana, han manifestado que requieren.

Resaltó que siendo empáticos por la necesidad de nuestra ciudad, la diputada federal, Eloísa Talavera y el edil Wenceslao Martínez ambos de Ensenada, aportaron 3 millones y 9 millones de pesos, respectivamente.

“Estas acciones denotan el intereses y la preocupación que tienen nuestros diputados bajacalifornianos por Tijuana, y del trabajo que están haciendo y con esto, se da por tierra cualquier señalamiento de que no están ocupados”, puntualizó.

El coordinador de los diputados federales panistas de Baja California, Teodoro Barraza explicó que los recursos provienen del presupuesto federal de egresos 2017 de tres rubros: un fondo de infraestructura municipal y estatal denominado “Fortalece”, de un Programa de Desarrollo Regional Especifico (PDR) y de un fondo del grupo parlamentario para aplicar en municipios panistas.

El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad, Jorge Ramos dijo que parte de estos recursos se utilizarán para la construcción de una nueva comandancia de policía, que podría ser construida en Playas de Tijuana o en la Zona Este de la ciudad, aunque esto está por definirse, además recalcó que fueron alrededor de 300 millones de pesos que se consiguieron para todo el estado, y la mitad de estos recursos se destinaron a Tijuana.

En el caso de la diputada Jackie Nava una de sus propuestas es que estos recursos sean utilizados para la construcción de espacios públicos deportivos.

Para finalizar el alcalde, Juan Manuel Gastélum precisó que este como todos los recursos públicos se invertirán con total transparencia y apegados a la ley para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios