viernes, 17 de febrero de 2017

Establecen estrategia contra la delincuencia autoridades de seguridad de los tres niveles y Canirac


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA BC (SBC).-
Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno se reunieron con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California para estrechar alianzas estratégicas que inhiban los delitos en la entidad y favorecer una buena percepción del turismo gastronómico, mismo que representa el 40 por ciento del turismo en la entidad.

Durante la reunión, el presidente del organismo, Miguel Ángel Badiola, acompañado de integrantes de la mesa directiva como Felipe Pavlovich, Ariel Angulo, Jesús Corral, Jesús María López, Ezequiel Rodríguez y Don Genaro De la Torre, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, destacó que estarán en estrecha y constante comunicación con la Policía Estatal, Municipal, Federal y la Gendarmería.

A través de esta estrategia acordaron que se implementará la campaña del número 911, del botón de pánico en restaurantes, se incrementará el patrullaje en zonas estratégicas y habrá mayor apoyo a la policía municipal por parte de la policía estatal, preventiva y gendarmería.

Recordó que a través del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, lograron blindar las zonas de La Cacho, La Recta, la Chapultepec y Zona Río, sin embargo, también incluirán el andador de Playas de Tijuana.

Además, el presidente de Canirac indicó que los camiones turísticos estarán escoltados y traerán a un agente de la Policía Municipal dentro de cada unidad, a fin de evitar lo sucedido la semana pasada en un hecho vandálico y reprobable en contra de la empresa Ticketon, cuyo propietario, Don Carlos Díaz, también se encontraba presente.

Como parte de la sinergia, destacó que van a incentivar a los elementos de las diferentes corporaciones ofreciéndoles clases de cocina gratis en las instalaciones de Canirac para ellos o sus familiares, así como con descuentos en todos los restaurantes afiliados al organismo.

Aseguró que cada quince días se estarán reuniendo para analizar el panorama de otras localidades donde posteriormente repliquen estas estrategias, esto al mencionar que esperan cubrir la mayor parte de zonas en beneficio de la ciudadanía y los visitantes.

Para concluir, Miguel Ángel Badiola resaltó que fue una reunión bastante fructífera, por lo que el próximo mes se reunirán con los cinco presidentes municipales de Baja California, el Gobernador, la Secretaría de turismo y la autoridad turística de San Diego, donde firmarán un convenio de colaboración para ratificar su compromiso.

Durante la reunión estuvieron presentes el Comandante de la Policía Ministerial del Estado, Geibel Bolaños Guzmán; de la Procuraduría General de Justicia del Estado Alberto Castellanos; el Sub Procurador, Jorge Álvarez; el Delegado de la Procuraduría General de la República, Pedro Jesús Torres Salazar; Secretario de la Policía Municipal, Marco Antonio Sotomayor, Director de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan y el oficial enlace de la División de la Gendarmería, Elizabeth Rolon Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios