lunes, 30 de mayo de 2016

Va el Berni por el rescate de las casas abandonadas

TIJUANA BC (SBC).- Bernardo Padilla recalcó  su conocimiento por la  problemática del Distrito XVI y por ello en sus propuestas resaltó la problemática de las casas abandonadas.


Insistió que con el rescate de viviendas abandonadas dejarán de existir “picaderos” o “narco tienditas”.

Lamenta que muchas no solamente abandonadas y deterioradas, algunas completamente destrizadas; “hay miles de casas en esas condiciones en el Distrito XVI y en toda la ciudad, esas propiedades pueden rehabilitarse para proporcionarlas a familias de escasos recursos que sí las necesitan”, afirmó.

Son múltiples factores por el que esas casas han quedado en el abandono, como lo son las familias que emigran a otros ciudades y ya no pudieron pagarlas, o simplemente otros no tuvieron los medios económicos para solventar los gastos que una casa habitación requiere, también están los casos de los acaparadores.

“Propongo que la situación jurídica, social y económica de quienes adquirieron todas esas casas deberán revisarse para que sean rehabilitadas y sean reasignadas a personas de escasos recursos y que realmente las necesiten”, expuso.

Todo lo anterior se realizará mediante exhortos  y gestiones; buscará Berni Padilla que las autoridades como Infonavit e Indivi intervengan para resolver esas situaciones.

Berni afirmó que la política es servicio, y él se propone dignificar la política, no es un sistema en el que se beneficien unos cuantos, sino todos.

Por último pidió que no se confunda el trabajo de un legislador; por ello se compromete a legislar en beneficio de su distrito, y lo que no le competa, gestionarlo.

Hace entonces un llamado a todos a que salgan a votar este domingo 5 de junio, ¡y que se sienta la Bernimanía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios