martes, 31 de mayo de 2016

Impulsará Olga Macías más oportunidades para jóvenes

TIJUANA BC (SBC).- Los jóvenes de Baja California requieren políticas públicas más sólidas, amplias y robustas que le garanticen el acceso a mejores y mayores oportunidades para su desarrollo, afirmó Olga Macías Abaroa, candidata del PRI a la diputación local del décimo distrito, quien reiteró hoy que su plan de trabajo incluye diversas medidas para ampliar y fortalecer a este sector de la sociedad que está en proceso de incorporarse productivamente a la sociedad.


La candidata de la alianza que encabeza el Partido Revolucionario Institucional, dijo que en materia de Juventudes el Estado cuenta con un instrumento jurídico sólido, que permite reconocer los derechos de las personas entre 12 y 29 años de edad. En este instrumento también se enuncian las obligaciones de las y los jóvenes; por último existe un capítulo específico sobre las sanciones y responsabilidades en las que incurren los servidores públicos que no observen la Ley.

No obstante, consideró necesario promover un par de reformas fundamentales. La primera en torno al reconocimiento específico de las y los jóvenes emprendedores, así como los instrumentos para apoyarlos y la segunda en torno a las responsabilidades.

En el primer caso se propondrá adicionar un capítulo a la Ley donde se reconozca la figura de una persona joven que desea iniciar un negocio. Es importante mencionar que no será suficiente con esta reforma.

De acuerdo con el estudio DoingBusiness, en Baja California cuesta hasta $22,000 pesos constituir formalmente un negocio, lo que nos coloca en el tercer estado más difícil para hacer negocios. En un esfuerzo adicional, será necesario trabajar en la simplificación de trámites para promover la constitución de empresas juveniles.

Del mismo modo trabajaré con los notarios de Baja California para promover un programa de constitución de empresas jóvenes en donde nos apoyen reduciendo el costo del trámite.

Porque no basta la redacción actual en el marco legal, trabajaremos para especificar las sanciones en las que incurre un funcionario público que limite el acceso a los derechos de las y los jóvenes. No es posible escatimar en materia de políticas públicas para respaldar a este sector en el que descansa una esperanza a corto, mediano y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios