martes, 31 de mayo de 2016

Cuenta gobierno del estado con abogados especializados en materia laboral para atención de trabajadores

MEXICALI BC (SBC).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cuenta con abogados especializados en materia laboral que brindan asesorarías gratuitas y en su caso realizan convenios mediante conciliaciones obrero-patronales, resolviéndose controversias legales que pudieran haber traído consecuencias graves para alguna de las partes.


En ese sentido, la STPS mantiene programas de actualización y capacitación constante en estas áreas, a fin de conservar y fortalecer la paz laboral entre los factores de la producción que impera en el Estado, privilegiando el diálogo entre las partes como el único camino a la amigable composición entre la clase trabajadora y sus empleadores.

Cabe señalar que Baja California actualmente es una de las Entidades Federativas de la República Mexicana con un índice de conciliación de las controversias laborales superior al 70 por ciento, esto sucede en las dos áreas especializadas en la materia, las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo.

Dichas instancias brindan asesoría gratuita en materia laboral a los trabajadores, a sus beneficiarios y a las organizaciones sindicales, según sea el caso, y de igual manera representan los intereses de la clase trabajadora ante los tribunales jurisdiccionales correspondientes, siendo estos últimos otra instancia con un alto espíritu de conciliación en las controversias que atienden en su carácter de árbitro.

Para la atención de la clase trabajadora que requiera de este tipo de servicios, pueden acudir a las oficinas de la STPS que se encuentran en Mexicali, en Plaza Fimbres, local B, bulevar Benito Juárez No. 1298, Fracc. Jardines del Valle; en Tijuana, Plaza Patria, bulevar Díaz Ordaz; Ensenada, en el Centro de Gobierno del Estado, Carretera Transpeninsular Ensenada – La Paz, No. 6500; Tecate, Calle Misión Santo Domingo No. 1016, Local F2, Fracc. El Descanso; Rosarito, Centro de Servicios de Gobierno del Estado José Aros Aguilar No. 2004, Fracc. Villa Turística; y San Quintín, en el Centro de Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios