Predial

viernes, 22 de mayo de 2015

Presentan Orquesta Sinfónica Juvenil en plantel del sistema educativo municipal


http://www.balun-canan.com/
* Este tipo de actividades forman parte de las estrategias de prevención de la violencia juvenil en los planteles del Sistema Educativo Municipal (SEM)
Tijuana, B.C.(SBC).-
Con el fin de promover la música clásica y las actividades culturales como medio de recreación entre niños y jóvenes, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) llevó a cabo la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana, en la Escuela Preparatoria Municipal número 1.

La titular de la SEPM, Edna Mireya Pérez Corona, indicó que este tipo de eventos están encaminados a las estrategias de prevención de la violencia juvenil en todos los planteles que conforman el Sistema Educativo Municipal (SEM), a través de espacios en los cuales los estudiantes puedan encontrar diferentes actividades para dedicar su tiempo libre o fuera de la escuela.

Pérez Corona, refirió que de igual manera, se busca que con las presentaciones culturales en los espacios públicos de la ciudad, pueda generarse un interés en los jóvenes por iniciarse o tomar clases en los diferentes programas y cursos de música, danza y pintura que ofrece el gobierno de la ciudad.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana tuvo lugar el jueves 21 de mayo en la explanada de la Escuela Preparatoria Municipal número 1, donde los 50 jóvenes músicos deleitaron a los presentes con un repertorio de siete piezas, en un concierto de aproximadamente 40 minutos.

Entre la música interpretada por el conjunto juvenil, estuvo un popurrí de melodías alusivas a la Revolución Mexicana, algunas pistas de la banda sonora para la película ‘Misión Imposible’, así como notas de Danzón, para el disfrute de los más de 500 asistentes, entre alumnos, personal docente y padres de familia.

Hoy por la tarde se presentará el Ensamble de Percusiones de la Orquesta Sinfónica Juvenil, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Altamira, en punto de las 19:00 horas. Y los próximos sábados 23 y 30 de mayo, la Banda Sinfónica estará en la Sala ‘Federico Campbell’ del Centro Cultural Tijuana (Cecut), en los conocidos ‘Sábados con la Sinfónica’, a partir de las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios