martes, 12 de mayo de 2015

México irá por 23 oros a Toronto 2015


http://www.balun-canan.com/
*  La delegación nacional será de 520 atletas
*  El presidente del COM, Carlos Padilla quiere superar la mejor actuación fuera del país
CIUDAD DE MÉXICO. (SBC).-
México participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con un equipo de unos 520 deportistas que buscarán ganar más de 23 medallas de oro, aseguró hoy el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

"Puedo garantizar que irá a Toronto una delegación competitiva de unos 520 atletas; debemos superar la mejor actuación en Juegos fuera del país y estoy pensando en más de 23 de oro", señaló el dirigente.

Como local en los juegos de Guadalajara 2011, México conquistó 42 oros, 41 de plata y 30 de bronce, con todo a favor y según Padilla, un cálculo objetivo será superar la cosecha de los Juegos de Mar del Plata 1995, 23 de oro, 20 de plata y 37 de bronce.

"Acudiremos con figuras que se ganaron el lugar a pulso en un proceso establecido por las federaciones nacionales de manera abierta y con transparencia", apuntó el dirigente.

Como suele hacer en competencias múltiples, México asistirá a Toronto 2015 con sus principales deportistas entre quienes estarán varios medallistas olímpicos y mundiales, sin embargo Padilla reconoció que será una justa muy competitiva.

A 59 días de los Juegos, el cuarteto de países formado por Estados Unidos, Cuba, Brasil y Canadá aparece como favorito para encabezar la tabla de medallas aunque no de manera obligatoria en ese orden, sin embargo el jerarca del deporte olímpico mexicano alertó que los Juegos tendrán otros protagonistas.

"Vamos contra muchos buenos, también están Venezuela y Colombia, además de Guatemala que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de muestras de un gran avance", señaló.

Los Juegos de Toronto serán para México un medidor de cómo están sus deportistas a un año de los Olímpicos de Río de Janeiro y si bien se esperan buenas actuaciones de medallistas olímpicos como María Espinoza (taekwondo), Iván García y Germán Sánchez (saltos) y Aída Román (tiro con arco), entre otros, hay expectativas por los resultados de algunas figuras jóvenes.

Carlos Padilla explicó que en Canadá los mexicanos tendrán todas las condiciones para salir adelante y ya la jefatura de la delegación separó un lugar bien ubicado en la villa panamericana, cerca del comedor y con facilidades para el transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios