martes, 12 de mayo de 2015

Determinan cerrar temporalmente Popotla


http://www.balun-canan.com/
* Se deriva tras el seguimiento a la situación que guarda el cadáver de una ballena
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. (SBC).-
La Secretaría de Salud de Baja California a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, determinó el cierre precautorio de la playa a la altura de Popotla.
El titular de la Dirección, Leopoldo Jiménez Sánchez, informó que esta acción se deriva de la responsabilidad de las autoridades en el sentido de contribuir en materia de prevención en materia de salud.

Detalló que el cierre precautorio se da tras el seguimiento a la situación que guarda el cadáver de una ballena, debido al riesgo que representa la exposición de vísceras en descomposición de dicho cetáceo en la zona.

"Esta medida que se implementa es para evitar que la población acuda a esta zona a realizar actividades acuáticas recreativas, nuestro propósito es brindar información a la población sobre los riesgos a los que se expone”, manifestó Jiménez Sánchez.

Explicó que dentro de los criterios para considerar una playa riesgosa, además de los enterococos, es el conocimiento de una fuente puntual de contaminación en la playa, o alguna condición, como la presencia de lluvias que puedan impactar la calidad del agua.

Finalmente agradeció a la comunidad el apoyo en la atención a las recomendaciones emitidas y se exhorta a seguir atentos a los comunicados que genere la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios