martes, 19 de mayo de 2015

Hoy te voy a contar...Transparentes 23 % de 4 mil 518 candidatos


http://www.balun-canan.com/
*  No bajan la actividad en Coparmex Tijuana
*  Violencia en futbol, lo negro de semifinales
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Aunque no me lo creas pero a 20 días de la Jornada Electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) reporta que Sólo 23 por ciento de los 4 mil 518 candidatos registrados ante el INE han cargado sus datos disponible en su página de internet www.ine.mx

En el sitio se encuentra el apartado Candidatas y Candidatos ¡Conócelos! la información y trayectoria y ha hay mil 52 aspirantes a diputados y diputadas federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional y que entre el 9 de abril al 15 de mayo, recibiero 372 mil 161 consultas de ciudadanas y ciudadanos sobre información de las y los candidatos.

Los estados con mayor número de candidatos cuya información se encuentra disponible en la página del INE son: Estado de México con 125, Distrito Federal con 96, Puebla con 56, Jalisco con 55 y Veracruz con 53 y ahí le van otros datos calientitos.

Mientras que los estados con menor número de registros en el sistema son: Baja California Sur con cuatro, Colima con siete, Campeche con siete y Quintana Roo con nueve.

El partido político con mayor número de registros en el sistema es Movimiento Ciudadano con 174, le sigue Encuentro Social, con 159; Morena, con 135; la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, con 127; Acción Nacional con 112.

Por parte del PRI 91, PVEM 50, Partido del Trabajo 41; Humanista 28; Partido de la Revolución Democrática 15; y la coalición conformada por el PT y PRD 6; además de 12 candidatos independientes.

No bajan la actividad en Coparmex Tijuana

El Foro con Todos los Candidateas a Diputados Federales por los Distritos 04, 05, 06 y 08 y el desayuno mensual de Coparmex Tijuana, son dos de los eventos que ocuparan en los próximos días a Gustavo Fernández de León, del foro les comenta cómo va el tema un próxima entrega.

Ambos eventos cobran relevancia porque por registrarse en momento electorales previos de la elección del 7 de junio, ambos resultaran muy mediáticos y mire, en el Desayuno Empresarial participará la Politóloga Denise Dresse, la cita es el 21 de mayo a las 8:00 horas en el Hotel Real Inn (Antiguo Camino Real) y el costo de los boletos, que seguramente volaran será de Socios 500 pesos y no socios 600 mas su resectivio IVA y con cupo Limitado.

Denise Dresser, es licenciada en Relaciones Internacionales en el Colegio de México y Doctora en Ciencia Política en la Universidad de Princeton. Profesora de ciencia política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Columnista permanente de la Revista Proceso y Periódico Reforma y ocasional en Los Ángeles Times y The New York Times y ganadora del Premio Nacional de Periodismo en 2010 por la “Carta Abierta a Carlos Slim.

A propósito de Caparmex, el presidente, Gustavo Fernandez de León y el Presidente de la Comisión de Transparencia, Ignacio Ochoa, la semana pasado sostuvieron una reunión el síndico procurador del XXI Ayuntamiento, Arturo Ledesma Romo para exigir la mejora de la Transparencia en el Ayuntamiento, la creación del Comité Ciudadano de Transparencia.

Muy necesaria la reunión Tijuana ha mejorado en su portal de transparencia, pero sigue en lugares no deseables y no se caracteriza por destacar en este renglón, hace falta mucho oficio político en la estructura municipal

Violencia en el futbol, lo negro de semifinales

En Guadalajara la directiva de Atlas que encabeza Gustavo Guzmán determinó que se le negará el acceso a la “Barra 51” porque algunos de sus integrantes invadieron la cancha del estadio Jalisco y se enfrentaron con la policía en ell partido de vuelta de cuartos contra Chivas que por cierto esta con posibilidades de darles una corana a sus aficionados.

Lo que determinan en Guadalajara debe aplicar a otros estadios, la mano dura puede evitar muchos problemas, y la afición este deporte, como en otras partes del mundo, deben exigir y declara que es un espectáculos familiar, en el estadio del Milán, Italia siempre se lee en la parte bonita de la gente que disfruta este deporte “La violencia no va con vos” y se avergüenzan de los actos vandálicos,

Por lo pronto, a Tigres de la UANL, América, Veracruz y Atlas los echaron de la Liguilla del Futbol Mexicano.

Por hoy ya les conté, si me leyó muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios