viernes, 22 de mayo de 2015

Grupo 21 y Madrugadores buscan detener ola violenta en Tijuana


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- El Grupo 21 y Grupo Madrugadores Tijuana impulsan un proyecto totalmente ciudadano para sentarse con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y tratar de detener las escaladas de inseguridad, aunque la niega la autoridad, informó Pablo Vera, coordinador de esta agrupación que cumplió ya 40 años de su fundación, asimismo dijo que aún no puede adelantar más detalles.

En entrevista, informó también que este fin de semana “los grupos Madrugadores tendremos nuestro Congreso Nacional en la ciudad de Loreto, del 27 al 30 de mayo. Somos doce grupos en total a nivel nacional, cubren los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora”.

Agregó que “la idea de reunirnos es ver las directrices de la propia agrupación, los doce grupos estamos tratando de buscar el bien de la comunidad, participando en diferentes aspectos, hay grupos que participan muy activamente en los municipios a través de algunos regidores”.

“Hay algunos otros que participan en el área de salud, hay otros, como el grupo de Playas de Rosarito, que participan en la gestión de los límites territoriales, y principalmente lo que es la línea de análisis de opinión de las diversas comunidades”.

Agregó que “una de las principales líneas que discutiremos será la cuestión ecológica, todo lo que es Baja California Sur y Baja California tiene muchos problemas en cuestiones de ecología en mar y tierra, y con el agua, que aquí no hay agua, entonces son cuestiones que tenemos que darle un poco de realce en nuestra agrupación”.

Por último, dijo que Alberto Avilés, que es el coordinador nacional de los Madrugadores, “como es su primer periodo, le vamos a sugerir que se reelija nuevamente. Ha sido coordinador del grupo de Tecate, es un profesor ya jubilado, con muchas ideas, muy activo, y las líneas que nos ha marcado han sido muy buenas y también los acompañamientos con todos los grupos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios