martes, 19 de mayo de 2015

Exige Santiago Creel a la federacion pago en tiempo y completo al magisterio

http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- El gobierno federal debe entregar en tiempo y completo los recursos para el pago magisterial a Baja California y no lo utilice con sesgo políticos porque llama mucho la atención que se frenara esta disposición precisamente al inicio del proceso electoral, reclamo el ex secretario de gobernación el ex secretario de gobernación, Santiago Creel Miranda.

De visita en Tijuana para apoyar a los candidatos a diputados federales por el PAN; sobre el severo problemas de paros magisteriales que se dieron el mes pasado, urgió para que se incluya la partida completa de lo que son salarios y prestaciones de los maestros

“Estaremos vigilantes como comité ejecutivo nacional que el gobierno federal cumpla con el compromiso que tiene con Baja California en educación”, señaló el aspirante presidencial y primer secretario de Acción Nacional con el Presidente Vicen Fox.

Santiago Creel al hablar del conflicto magisterial señaló: “Siempre ha habido un problema con respecto del presupuesto que debe de asignarse a Baja California, en términos de lo que es la nomina magisterial, y esto ha venido sucediendo ya hace bastante tiempo”.

Resaltó, sobre el reciente problema: “lo que vimos en esta ocasión es que a pesar de que el problema se mantiene, los recursos no llegaron a tiempo. Son recursos de nomina federal no de nomina local, y nosotros llamamos al gobierno federal a que no utilice el presupuesto educativo para algún sesgo de carácter político”

Añadió: “porque si nos llamo mucho la atención al comité ejecutivo nacional que se frenara la disposición de estos recursos precisamente en época electoral y fue el reclamo que justamente le hicimos al gobierno federal. Que los recursos federales que deben de ser reasignados a Baja California no le dé un sesgo en el momento electoral más importante que es el inicio de las campañas.”

“Como esto fue hace más de un mes cuando se dio el problema más severo entonces lo que estamos proponiendo es que ya dentro del cajón presupuestario a nivel educativo, se incluya la partida completa de lo que son salarios y prestaciones de los maestros.”

“Hasta ahorita no está completa, siempre hay un faltante y es el faltante de la discordia”, aseveró el ex aspirante presidencial y uno de los políticos distinguidos del PAN mas cercanos al gobernador Francisco Vega Lamadrid.

Y concluyó: “Entonces queremos que ya no haya una discordia cada año y que baja california cuente ya con la certeza de tener los recursos a tiempo y es por eso de que estamos vigilantes como comité ejecutivo nacional que el gobierno federal cumpla con el compromiso que tiene con Baja California”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios