sábado, 16 de mayo de 2015

Encuentro de danza folklórica del 30 al 31 de mayo en el Cecut


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- Los días 30 y 31 de mayo, el Cecut será sede del XIX Encuentro Regional de Danza Folklórica “Tepeeg Notú”, un encuentro artístico que reunirá a grupos de danza folklórica más destacados de la región, que además de ofrecer un esparcimiento familias promueven y fortalecen la identidad de los bajacalifornianos y la buena imagen de la ciudad.
En rueda de prensa, la coordinadora general del evento, María Esperanza Romero Cruz, explicó que el encuentro es organizado por la compañía de danza Ticuan, el día 30 la entrada es libre y se desarrollará en la explanada del Cecut, por lo que el día 31, las actividades serán en la Sala de Espectáculos.

En esta ocasión, se presentarán grupos infantiles, juveniles por primera vez, y profesionales, como el Ballet Folklórico Tapatío de Oceanside, California, y que traerá a más de 150 personas.

También participará la Academia de Danza Mexicana Omóu Pilkuyac de Ensenada, Grupo de Danza Folklórica Cochimí de Tijuana, Ballet Folklórico Yolihuani de Rosarito, Grupo Folklórico Toltécatl del CBTIS 116 y la Compañía de Danza Ticuan, detalló Romero Cruz.

Mencionó que las actividades del 31 de mayo en las Sala de Espectáculos del Cecut, tendrán un costo de 180 pesos. Asimismo, reiteró que la compañía de danza Ticuan es un grupo ingresado al Paseo de la Fama y que ha representado a México en diferentes países.

Por último, la coordinadora general del evento, Eva López, hizo una invitación a la comunidad a que sea parte de este evento, que viene a resaltar la identidad de los bajacalifornianos ante diversos públicos, en esta ocasión, al de California que se dará cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios