viernes, 22 de mayo de 2015

El ICBC Tijuana inaugura la exposición de pintura infantil “Cuando sea grande quiero ser”


http://www.balun-canan.com/
* Los trabajos fueron parte del Concurso Estatal de Pintura Infantil 2014
* Se contó con la presencia de la Coordinadora Nacional de Cultura Infantil “Alas y Raíces” de CONACULTA
TIJUANA, B. C. (SBC).-
El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana inauguró hoy la exposición de pintura infantil “Cuando sea grande quiero ser…”, con trabajos que formaron parte del Concurso Estatal de Pintura Infantil 2014.

La inauguración se realizó con la presencia del Director del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, la Coordinadora Nacional de Cultura Infantil “Alas y Raíces” de CONACULTA, Susana Ríos Szalay, la Directora de Desarrollo Cultural del ICBC, Blanca Álvarez Dorado y el Representante del ICBC en Tijuana, César Eduardo Hank Inzunza.

También nos acompañaron los directivos de COMEX y OXXO quienes fueron patrocinadores del concurso y entregaron premios a los ganadores, además de que en las tiendas de OXXO se mostrarán los dibujos de los niños.

“En Baja California los niños tienen mayores oportunidades para leer más, tener más acceso al cine, de hacer poesía, veo a niños con otras necesidades que los del interior de la república, la creatividad es mucho más elevada quizá por ser frontera, la cultura debe promover un sentido de pertenencia en los pequeños, aprender a querer su comunidad y su entorno”, expresó Susana Ríos Szalay de CONACULTA.

Durante el evento se entregaron diversos premios a la niña Love Glaubitz Jiménez de 7 años de edad originaria de Tijuana, asimismo recibió un diploma y una medalla por representar a nuestra ciudad con su talento.

El Director del Instituto de Cultura, agradeció la presencia de CONACULTA y el apoyo de los patrocinadores e hizo mención especial a los maestros y padres de familia por fomentar y apoyar la participación de los niños en concursos y actividades extracurriculares.

La muestra que a partir de hoy se encuentra en la galería del segundo piso del ICBC, incluye 30 pinturas de niños de los 5 municipios del Estado, la entrada es libre para quien guste disfrutar del talento de los niños bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios