miércoles, 20 de mayo de 2015

Acuerdan autoridades de California sumarse a iniciativas de Tijuana Innovadora


http://www.balun-canan.com/
*   Buscan soluciones a la problemática de la contaminación del Río Tijuana
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Para sumar esfuerzos en la búsqueda de la solución a la problemática de la contaminación del Río Tijuana, así como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la “Mega Región Cali-Baja”, autoridades de diferentes condados del estado de California acordaron sumarse a las iniciativas en materia de medio ambiente impulsadas por el Movimiento Tijuana Innovadora.

Invitado a la sesión de trabajo semanal que se realiza todos los miércoles en la Canaco, el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, indicó que “como vecinos que somos, estamos en la mayor disponibilidad de trabajar en conjunto para resolver las problemáticas que nos aquejan como la contaminación del Río Tijuana”.

Destacó que este Condado, cuya población rebasa las 28 mil personas, tiene muchas similitudes con la ciudad de Tijuana, pues ambos comparten la costa del Océano Pacífico, que es una de las grandes fortalezas de los estados de California y Baja California, ya que las playas son punto de reunión familiar.

En ese sentido, afirmó que a una de las primeras acciones que se sumarán con este movimiento, será en la Esfera Tijuana Verde, que promueve la participación activa de asociaciones civiles, gobiernos e iniciativa privada en favor de la cultura del cuidado del medio ambiente en ambos lados de la frontera.

“No sólo queremos que sea Tijuana Verde e Imperial Beach Verde, sino también azul, ya que desde hace muchos años en nuestro condado promovemos que California Piense Azul, para que todos los ciudadanos cuiden nuestras playas y las mantengan libres de contaminación”, expresó.

A la sesión también acudió la regidora de Escondido, Olga Díaz; el director de Cobro en SANDAG, Héctor Vanegas; el presidente de Global Action Reource Center, Paul Watson; la asistente de regidor David Álvarez, Vivian Moreno; el director de Asuntos Binacionales de San Diego, Denis García; el presidente de Cotuco Tijuana, Miguel Ángel Badiola; el director of Communications & Policy, Wild Coast, Fay Crecoshay, entre otros.

Por su parte, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, afirmó que esta colaboración demuestra el trabajo que desde el 2010 ha generado este movimiento, que surgió con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad, así como fortalecer las relaciones con nuestros vecinos de California.

“Hoy en día estamos convencidos que trabajando en conjunto somos una de las regiones más competitivas del mundo, por ello a través del Comité Binacional seguiremos impulsando la colaboración en los temas que nos competen como entidades hermanas”, expresó.

Galicot Behar agregó que en los próximos días una comitiva de Tijuana Innovadora estará viajando a Israel, a un evento juvenil internacional para exponer el modelo de un evento que se transformó en movimiento gracias a la participación de una comunidad creativa y solidaria como lo es la tijuanense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios