viernes, 15 de mayo de 2015

Abiertas inscripciones para el Consejo Estatal Electoral


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- El investigador del El Colegio de la Frontera Norte, Alejandro Espinoza Valle indicó que del 11 al 15 y del 18 al 19 de mayo de 2015 estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes a integrar el Consejo Estatal Electoral, organismo que se instalará en septiembre próximo para iniciar la organización las elecciones por las alcaldías y las diputaciones de Baja California del proceso del 2016.
El también Consejero Electoral del INE dijo que no buscara integrarse el Consejo Estatal Electoral porque de acuerdo a la convocatoria las y los aspirantes para poder solicitar su registro como requisito les piden renunciar al empleo actual, y en su caso no renunciaría a sus 29 años de trabajo en El Colef,

Indicó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral hace unas semanas publicó la convocatoria donde se establece que integrarán el Consejo Estatal de Baja California y seleccionarán un Presidente Consejero y 6 Consejeros pero que no se inscribirá en este proceso que parece es para desempleados.

De acuerdo a la convocatoria que publicó el INE, será el 2 de septiembre cuando se tenga el nuevo órgano para organizar elecciones locales de 2016 y precisamente en estos días los aspirantes podrán solicitar su registro del 11 al 15 y del 18 al 19 de mayo de 2015

Los registros se pueden tramitar en la Junta Local o en cualquiera de las 8 Juntas Distritales en horarios de oficina y a más tardar el 22 de mayo de 2015, la Junta Local Ejecutiva remitirá los expedientes a la Secretaría Ejecutiva del INE y programar un examen de conocimientos el 27 de junio del presente año.

Las y los aspirantes que acrediten la etapa de examen de conocimientos, presentarán un ensayo de manera presencial, el 25 de julio de 2015.El Consejo General designará por mayoría de ocho votos a la Consejera o Consejero Presidente y a las y los Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral del estado de Baja California a más tardar el 2 de septiembre de2015, especificando el periodo y el cargo para el que son designados.

En la pagina del INE ya son públicas las convocatorias para renovar las y los Consejeros Presidentes y las y los Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales en los estado de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios