martes, 6 de enero de 2015

Max García, precandidato del PAN en V Distrito

http://www.balun-canan.com/
* Mediocres son quienes aumentaron el IVA y no dan la cara
* Los líderes municipal y estatal del partido, Raúl Felipe Luevano Ruiz y José Luis Ovando Patrón, atestiguaron el evento
TIJUANA, B. C. (SBC).-
El ex diputado local, Máximo García López y el empresario Javier Reyes Payán recibieron su constancia de registro como fórmula de precandidatos a una diputación federal por el V Distrito, el único que ganó el Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios pasados.

En su primer mensaje, ya con el registro en la bolsa fue para agradecer apoyos, y se comprometió a trabajar de lado de gente y ser un diputado congruente “como lo es Juan Manuel Gastelum que se fajó en temas como el aumento al IVA y el control de dólares”.

Ya encarrilado en su mensaje, arremetió contra los actuales legisladores federales que apoyaron el incremento al IVA “mediocres son ellos que no saben dar la cara, no regresan a sus distrito, no saben hacer otra cosa más que estar en el gobierno”

La ceremonia que se realizó en las oficinas del PAN municipal, la encabezó el presidente de la Comisión Electoral, José Manuel Núñez Organista, acompañado de los líderes municipal, y estatal de este partido, Raúl Felipe Luevano Ruiz y José Luis Ovando Patrón, respectivamente.

Ante más de 300 militantes panistas, Max García recibió lo que dijo “tarjeta de circulación” para ir a tocar las puertas a los y solicitar el apoyo y después salir a buscar el voto para ganar la diputación federal que actualmente ostenta Juan Manuel Gastelum Buen Rostro, presente en el evento.

Frente al presídium, en primera fila panistas de calibre dentro y fuera del gobierno o en cargos de representación atestiguaron el registro, junto al candidato además de su esposa se ubicó su suplente, su hermano el regidor Luis García.

A su derecha, el ex candidato a alcalde y actual funcionario del Seguro Popular, Carlos Torres Torres, el diputado local Mario Osuna al igual que el precandidato muy cercano al ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el legislador federal Juan Manuel Gastelum.

Un primera fila del otro extremo, el papa del precandidato Don Max García, el ex dirigente municipal del PAN, Enrique Méndez, Carlos Reinoso Nuño ex funcionario de la Secretaría de Gobernación al igual que el ex coordinador de relaciones públicas del Gobierno de Baja California, Oscar Vega Marín.

Un poca más atrás de primera fila, el síndico social del Ayuntamiento, Bernabé Esquer Peraza, uno de los más experimentados operadores de campañas electorales y el empresario de transporte público y Regidor del Ayuntamiento local, Guillermo Zavala.

El evento inició con una hora de retraso, la comisión electoral no estuvo en tiempo y solo se presentaron 2 de tres integrantes, había expectativa pr el registro ya que Max García es de los hombres más cercanos del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Además, de representar a un grupo de poder al interior del PAN otra interés por ver el registro fue el hecho de que este V Distrito es considerado un los sectores que a nivel nacional se le considera emblemático por el poderío que ahí tiene el partido.

En entrevista, Max García dijo que está listo para contender y llevar los postulados del PAN y propuestas de la sociedad bajacaliforniano, “realizaremos una campaña al interior del PAN y después iremos por el voto de la ciudadanía, no dejaremos solo a Baja California como otro y menos a los empresarios.

Dijo que será panista de todoa la vida y respeta a quienes dejan el partido, y comento que la decisión de contender la tomo hace algunas semanas porque muchos militantes del PAN le mostraron apoyo, y que además del ex gobernador Osuna Millán lo apoyan muchos otros liderazgos como se vio en el evento.

Máximo García López, dijo por último que en los próximos días trabajará en tres ejes, primero buscará la unidad en su partido y en el V Distrito, después hará un frente con la sociedad y estar listo para mantener en manos del PAN esta diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios