martes, 6 de enero de 2015

http://www.balun-canan.com/


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrirá y cerrará el miércoles 7 de enero el registro de las fórmulas de precandidatos a diputados federales y el 8 de enero emitirán la resolución de los que cumplieron con los requerimientos para participar en el proceso electoral del 7 de junio.
La presidenta del PRI en Tijuana, Franciscana Krauss Velarde explicó que el 7 de enero es para registro de precandidaturas y quienes cumplan los requisitos que marca la ley electoral y el partido, un día después, el 8 se emite la resolución de quienes cumplieron con la documentación.

Indicó que el registro será en los seis distritos donde el PRI presentará fórmulas de precandidatos donde habrá asambleas y donde elegirán por medio de una comisión electoral ya que van en alianza con el Partido Verde (PV) y ellos designarán candidatos en dos distritos.

Explicó que en Tijuana solo habrá asamblea en el Distrito IV, en el VIII vamos en Alianza y en V y VI el método será por designación del Comité Ejecutivo Nacional de acuerdo a las políticas que también se deben cubrir sobres las cuotas de género

Franciscana Krauss Velarde mencionó que si hay aspirantes a registrar su candidatura que están en algún cargo de gobierno tienen hasta el seis de enero para renunciar a su responsabilidad y estar en condiciones de contender en este proceso interno.

Añadió que los integrantes de la formulas que se registren como precandidatos tendrán que presentar exámenes examen de conocimientos de los documentos básicos del partido y también han aceptado que se investigue su entorno, pruebas antidopaje, tener buena e imagen y muy cercanos a la gente,

Krauss Velarde señaló que no puede mencionar nombres porque los interesados están reuniendo los requerimientos y que este martes en rueda de prensa ya tendrán mayor información y la darán a conocer en rueda de prensa a las 11:00 horas en las oficinas del PRI Municipal.

Sobre el proceso que se avecina, comentó que hay mucho interés en la militancia por participar en labores partidistas y de organización comunitaria y que está segura que saldrán en unidad para apoyar a los mejores hombres y mujeres que resulten candidatos.

Por último, la presidenta del PRI en Tijuana dijo que confía plenamente en que los métodos de postulación que ha marcado el partido no dividirán a los priistas porque saben que como todos los procesos el que se avecina no será fácil y con unidad llevarán a sus candidatos al triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios