miércoles, 3 de septiembre de 2014

Llega el mes patrio a IMAC con oferta cultural amena y educativa


http://www.balun-canan.com/
*  Las tres Casas de Cultura del IMAC, sus galerías, Museo de Historia de Tijuana y Archivo Histórico, presentará talleres, conferencias y conciertos
*  Estas actividades, en su mayorías gratuitas, buscan sumar a la calidad de vida de la ciudad además de entretener y educar
TIJUANA, B. C. (SBC).- Con el fin de impactar de forma positiva la calidad de vida de la comunidad, al tiempo de fortalecer la convivencia familiar y la identidad tijuanense, en el mes de septiembre el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) ofrece una gran variedad de eventos; entre exposiciones, conferencias, conciertos, ciclos de cine, entre otros.
Este trabajo lo desarrolla el IMAC a través de sus diferentes espacios, como lo son el Antiguo Palacio Municipal (que alberga al Museo de Historia de Tijuana, el Archivo Histórico de Tijuana, La Galería de la Ciudad, la Galería Espacio 5 y la biblioteca Braulio Maldonado), la Casa de la Cultura Tijuana en la colonia Altamira, la Casa de Cultura Playas y la Casa de Cultura El Pípila; además de la Casa de Cultura en Tránsito La Nómada, que por medio de un camión ofrece diversos eventos en las colonias de la ciudad.
A partir del 1 de septiembre, las tres Casas de Cultura del IMAC iniciaron sus talleres de otoño, con un modelo de trabajo que ofrece una iniciación en diferentes disciplinas artísticas de forma divertida y flexible para todas las edades, de utilidad tanto para quienes buscan una actividad amena como para aquellos con una vocación artística específica.
Los talleres comprenden áreas como danza, música, artes visuales, manualidades, e incluso esgrima, yoga e idiomas. Para consultar la oferta completa y características de cada taller, puede consultar el siguiente link: www.imac.tijuana.gob.mx/cursos.aspx
Las Casas de Cultura ofrecen además una serie de eventos que pueden ser disfrutados por toda la familia, como el recital de canto “Memorias de un amor”, con la soprano Alondra Luna, el viernes 5 de septiembre a las 7:00 pm en la Casa de la Cultura Tijuana; con un costo de admisión de 150 pesos.
En el mismo inmueble, el espectáculo de danza y proyecciones en tercera dimensión denominado “Ballenas”, que interpreta la compañía de danza Péndulo Cero, se llevará a cabo el sábado 6 de septiembre a las 12:00 pm, con un costo de admisión de 100 pesos por adulto y 60 para niños.
El 20 de septiembre  tendrá lugar un concierto especial con el cantautor mexicano Gabino Palomares, quien compartirá con el público tijuanense algunas de sus emblemáticas canciones de sus 42 años de trayectoria. El costo de boletos es de 150 pesos.
La escalinata de la Casa de Cultura Playas se convertirá en el escenario de la divertida obra de teatro "Las arañas cumplen años"; que cuenta la historia de Tomás, un niño de casi 5 años, quien se enfrentará a un viaje junto a sus amigas imaginarias Patona y Peluda. Tendrá que dejar su casa, su escuela, sus amigos y a su papá, para poder  alejarse de los balazos que han asustado a las olas del mar. La obra se realizará el sábado 13 de septiembre a las 13:00 horas, con un costo de entrada de 30.00 pesos niños y 50.00 pesos para adultos.
El IMAC cuenta también con diversos espacios de exposiciones artísticas, de acceso gratuito para el público en general, donde se puede apreciar el trabajo en artes plásticas tanto de creadores emergentes como de trayectoria reconocida.
Tal es el caso de la exposición fotográfica “La divina trinidad de Arturo Esquivias: Luz, tiempo y espacio”, que se encuentra en la Galería de la Ciudad (Antiguo Palacio Municipal); que muestra imágenes representativas de Baja California.
La expresión artística a través de la escultura también estará presente en la exposición “Entropías”, en la Galerías Espacio 5 IMAC el 19 de septiembre; así como la exposición de grabado “Por la venta de la madera y los linderos del metal”, de Ruth Hernández, que se inaugurará el 26 de septiembre en la galería Álvarez Malo, en la Casa de Cultura Playas, a las 7:00 pm.
El Archivo Histórico de Tijuana ofrecerá diferentes pláticas y conferencias de gran interés sobre la historia de la región, en ocasiones poco conocida por los tijuanenses; entre los cuales se encuentra la conferencia “Bungalows de Agua Caliente”, que impartirá José Luis Cárdenas, el jueves 4 de septiembre a las 6:00; entrada libre.
Usted puede conocer más de las actividades del IMAC en el teléfono (664) 688 1721, el correo electrónico difusionimac@gmail.com y el Facebook/imactijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios