miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Dip. Marco Novelo firmara convenio de colaboración en materia de turismo


* Acudirá como presidente de la Comisión de Turismo a la reunión de la CONAGO
Ensenada, B. C. (SBC).- A fin de buscar desarrollo y prosperidad que fortalezca la actividad turística en Baja California, el diputado Marco Antonio Novelo Osuna, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la XXI Legislatura,   participará en la firma del convenio de colaboración interinstitucional del Consejo Nacional de Legisladores en materia de turismo, (CONLETUR).
La firma del mencionado convenio se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el próximo día 25 de septiembre del año en curso, en el marco del Día Internacional de Turismo con la participación del Gobierno Federal, la  Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), y el Congreso de la Unión.
Sobre el particular, el diputado Novelo Osuna indicó que la convocatoria para la firma de este convenio fue remitida a cada uno de los Congresos Estatales del país, y se tomó en cuenta a los diputados presidentes de las respectivas comisiones de turismo.
También comentó que La maestra Claudia Ruiz Massieu reconoció, a nombre de la Secretaria de Turismo, el arduo trabajo que el Conletur ha realizado en este tema y elogió el interés de los integrantes, en la disposición de fortalecer al turismo desde las legislaturas locales.
En la firma de este Acuerdo de Colaboración Interinstitucional, se contara con la presencia del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y participarán el presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge Angulo, el presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la  República, senador Félix González Canto y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, diputado Rodolfo Dorador Pérez Gavilán.
La firma de este Acuerdo – consideró el diputado Marco Antonio Novelo- es muy importante para el CONLETUR, pero más aún para cada  uno de los Estados, ya que  atraerá progreso y desarrollo económico para la actividad turística en cada una de las  entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios