lunes, 25 de noviembre de 2013

PRESENTAN “ARTE EN LA INDUSTRIA” ANTE ALCALDE ELECTO Y EMPRESARIOS DE ENSENADA





* Con el programa “Arte en la Industria”.
ENSENADA, B. C. (SBC).-Como un modelo replicable en cualquier ciudad interesada en fomentar la apreciación de las artes como complemento al desarrollo humano, el Comité de “Arte en la Industria”, se presentó ante la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN), para invitarlos a participar en un concepto innovador que vincula la cultura con los sectores educativo e industrial, a través de exposiciones de pintura, escultura y manifestaciones como teatro, danza y canto.
Eduardo Gurria Treviño, coordinador de esta iniciativa del Movimiento Tijuana Innovadora, informó que durante el último año el esfuerzo se ha multiplicado en Tijuana, gracias a la apertura que en su momento, brindaron las empresas Carefusion, Medtronic, Plantronics, DJ O Global, Turbotec, CST Tecnology y Toyota BC.
Dichas empresas han mostrado sensibilidad hacia su recurso humano, al incentivar a sus empleados con intervenciones artísticas durante los descansos o invitando a sus familias los fines de semana a apreciar las exposiciones, abundó.
“Es una buena propuesta dentro del esquema de responsabilidad social para las empresas, y un privilegio que puedan apreciar obra original del pintor mexicano Raúl Anguiano, a través de una colección de retratos de la vida rural e indígena, las fiestas, tradiciones y religión que son una muestra del profundo amor que el artista tenia por México”, expresó.
Gurra Treviño resaltó que también cuentan con colecciones de otros artistas como la pintora serbia Ella Fles; reprografías del Museo de Arte de San Diego y fotografías y retratos elaborados por talento local.
Puntualizó que en estos momentos “Arte en la Industria” se encuentra simultáneamente en siete espacios: Cecyte El Florido, Cecyte Playas, Conalep Ermita, Conalep Villafloresta, Carefusion, IOS Offices y en el espacio alternativo “La Fábrica”.
Durante su intervención, el alcalde electo de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, señaló la importancia de promover en la comunidad eventos como Arte en la Industria, que son incluyentes y estimulan el gusto por las bellas artes, que deben replicarse porque es importante tocar el lado sensible de la industria y esperan pronto realizar la primera exhibición en el puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios