viernes, 19 de julio de 2013

Policías de Tijuana, represores y abusivos

http://www.balun-canan.com/

TIJUANA, B. C. (SBC).-/ CORTECIA DE RADAR TECATE.-Hugo Castro, es un activista que por muchos años ha luchado por los derechos de los migrantes de ambos lados de la frontera y que junto con Sergio Tamai, han concretado de la mano de Ángeles sin Fronteras, un proyecto de apoyo permanente a los migrantes.
Resulta que Hugo se encontraba realizando una vigilia en la línea de San Ysidro y fue detenido y ultrajado junto con otros activistas por la Policía Municipal de Tijuana. Esto relata Hugo Castro: Pido solidaridad de todos mis amigos, activistas, comunidad, y organizaciones para exigir al municipio de TIjuana un alto a los abusos de malos policías que oprimen, encarcelan, y extorsionan a migrantes! Compañeros de Ángeles Sin Fronteras fuimos arrestados por estar en una vigilia pidiendo un alto a la militarización de la frontera. Fuimos esposados, intimidados por 14 policías que nos rodearon, uno de ellos apuntando con una metralleta. Eso es lo que les hacen a los defensores de derechos humanos, imaginen lo que le hacen a los migrantes. Fui testigo, estando en la cárcel, de las humillaciones, vejaciones a los migrantes cuyo único crimen es no tener identificaciones. Los arrestan por 10 a 18 horas, los desnudan, les dicen malas palabras, les tiran sus pertenencias a la basura. Esto sucede en Tijuana, donde algunos agentes se les hace normal el trato indigno a los migrantes. NO PODEMOS PERMITIRLO! EXIJAMOS UN ALTO A ELLO! UNETE.

Arrestado, esposado, después de exigir respeto, humillado por supervisor de departamento de policía de Tijuana. El agente Edwin Montes, junto con otros malos policías, abusan de poder. Ya en prisión, nos desnudaron, nos insultaron con palabras altisonantes, ¨bola de mamones¨, ¨licenciadito de mm¨´ y mas. Les exigí respeto, y lo que dieron fueron una serie de abusos a los derechos humanos. Nos apuntaron con metralleta, nos llevaron atrás de un pickup, conducido a alta velocidad. Me trataron de robar pertenencias. No me deje. Tuvo que trasladarse Sergio Tamai, director de Ángeles Sin Fronteras, a sacarnos de la prisión. El fue testigo de represión, el comandante en turno de la infame cárcel, ¨la 20¨, no quiso dar su nombre, y se dedico a llamarnos bola de mamones, me quería obligar a callar. No pudo pero si pudo arrestarme. quiso arrebatarnos la dignidad. No pudo. Esta clase de agentes no deben de estar en ninguna corporación. Es hora de demostrarles a los migrantes que sufren esto a diario, que no están solos! Únete a campaña contra opresión de migrantes, un alto a malos policías que abusan de migrantes en Tijuana! angelessinfronteras@gmail.com, cel mx 664 128 42 32, cell US 760 482 6355

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios