viernes, 3 de mayo de 2013
Repudia La Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC) agresión a periodista
http://www.balun-canan.com/
* A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
A LA CIUDADANIA EN GENERAL:
PRESENTES:
TIJUANA, B. C. Una vez más la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) lamenta profundamente que sigan cometiéndose afrentas y agresiones contra comunicadores de cualquier medio de información y de expresión, como es el caso ahora de la agresión y detención de Armando Acosta Rojas, corresponsal en Tecate de El Mexicano y su hijo Armando Acosta Vargas, quien es Presidente de la Asociación de Periodistas Manuel Buendía
Es inconcebible que nuestras autoridades, como ustedes a los que recurrimos, por ser los que tienen injerencia más directa con el asunto que exponemos, emiten tantos discursos sobre respeto al estado de derecho, y sin embargo, permiten, toleran, consienten, o mínimo ignoran las arbitrariedades, abusos, prepotencias y agresiones directas que cometen sus subordinados, como es el caso, del orden policíaco.
Los autores de tal agresión, fueron 8 policías municipales de la ciudad de Tecate, que llegaron hasta el domicilio del comunicador, para atender una supuesta infracción de tránsito, pero en cambio, la emprendieron contra los periodistas, lesionando en la frente a Armando Acosta Rojas y causando lesiones diversas a su hijo.
Todos fueron esposados y rociados con gas lacrimógeno, además que Armando Acosta Vargas y su mama, fueron esposado y trasladados a las celdas de Seguridad Pública Municipal.
La Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) repudia tajante y categóricamente todas esas manifestaciones agresivas contra los comunicadores de Baja California, y en especial, en este caso, de Tecate, que para la desgracia de toda la ciudadanía de esta localidad, se ha convertido en una tierra sin ley, en una ciudad humillada por sus autoridades, porque ya no solamente tenemos que cuidarnos de los delincuentes, sino también de los policías, que se supone están para cuidar a todas las personas de bien.
De la manera más atenta estamos pidiendo, con fundamento en los artículos 19 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, y las garantías constitucionales de nuestra Carta Magna en sus artículos primero, cuarto, sexto, séptimo, noveno, 14 y 123, que se respete, pero también que se facilite y no pongan traba alguna al ejercicio de la actividad periodística
Esperamos una respuesta positiva a este oficio que es avalado por todos los periodistas de Tijuana y del estado de Baja California, bajo la premisa que es el lema de ANPAC: “La libertad de expresión es conquista irreversible del pueblo”.
ATENTAMENTE:
C. Juan Alfonso Ojeda Reyes
Delegado Regional Noroeste
de la Asociación Nacional
de Periodistas A.C. (ANPAC)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios