domingo, 7 de abril de 2013

POLÍTICA AL DÍA….

http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-Antes de Empezar a redactar esta columneja, quiero agradecer la oportunidad que nos da el buen amigo, Director del Semanario “Balún Canán” Este Medio, que sin lugar a dudas es el órgano informativo ,  y que ya  También  se esta extendiendo al Valle de Ensenada, Rosarito y Tijuana, pues esperemos que sea para bienes y el progreso…………Estaba en dicho pueblo de San Gortari de las Tunas, en su cama postrado en plena agonía el cacique y político de aquella comunidad,  Don Pelón Babas, quien al sentir que ya se le venia acercando la huesuda, mando llamar al Comisariado Ejidal, al Doctor y al Presidente Municipal, los mismos que atendieron durante su vida sus pecados, enfermedades y sus desvíos y transitas, haciendo pasar al primero, al Comisariado Ejidal, me estoy Muriendo y quiero que me cumpla mi ultima voluntad, y haciendo un movimiento uno de sus sirvientes le acercó un costal repleto de billetes, y diciéndole al comisariado usted que escucho todos mis pecaditos , quiero que cuando muera en mi cajón arroje estos 50 millones de pesos para no irme de este mundo tan bruja, podrá hacerlo, contestando el comisariado que si, posterior entra el doctor y le dice usted que me atendió todas mis enfermedades quiero pedirle mi ultima voluntad y al al igual que el comisariado le entrega otra cantidad similar para el mismo fin y por ultimo el Presidente Municipal  y repeticiendose la misma escena, haciéndole una entrega similar como las hechas antes, y a los días cuelga los tenis Don Babas, y así pasaron tres meses de que había pasado a nueva vida cuando decidió viajar, el Funcionario Municipal del pueblo a Europa, encontrándose por casualidad al galeno y el comisariado, exclamando el tercero, “No puedo Creerlo, no me digan que no cumplieron la ultima voluntad de Don Babas, contestando el comisariado “Pues yo la verdad, Necesitaba unos arreglitos el Salón Social y la Casa Ejidal, y yo pos nomás le avente 15 Millones, mientras el galeno no pos yo también necesitaba unos arreglitos mi clínica y pos yo le avente nomás 10 millones, y en esos momentos le replican al Presidente Municipal, A poco usted si le cumplió, manifestándoles pues claro que si, por que al amigo nunca se le debe fallar, y  Yo le aventé un cheque al portador por los cincuenta millones, y si no pregúntenle, Cuento macuarro pero instructivo….Y hablando primeramente Tijuana  la Ciudad mas visitada del mundo, se ha visto pleno movimiento electoral, mirándose  gente que ya ni aparecía en el argot político como es el caso del Chapulín Colorado, por eso que en un tiempo milito con el PRD, quien lo llevo a a ser Procurador, del Estado de Chiapas, Lic. Amador Rodríguez Lozano, mismo que es uno de tantos que coordina la Campaña del Candidato Tricolor a Gobernador de Nuestro Estado, FRANCISCO CASTRO  TRENTI, quienes reiteradamente decía  “Ho y Ahora quien podrá Ayudarnos” , a quien se comenta por viejos priistas como lo sostiene el aun Delegado de “Primo Tapia” en Rosarito  Ignacio Peña Pelayo, diciendo que cierto es que lo mandaron solo a perder en Baja California, una de las cosas que debe tener mucho Castro, en cuenta es el de escuchar al pueblo, y convencerlo que cumplira con las promesas de campaña, ya que tiene un opositor  FRANCISCO VEGA DE LA MADRID, no muy fuerte en la simpatia ciudadana, pero con la Alianza que tiene con el partido del Sol Azteca y Otros Mas, podría darle batalla ………..Y uno de los Sectores mas fuertes e Identificados con el Partido Revolucionario Institucional es el Campesino y como prueba de esto esta el Candidato a Presidente Municipal de “ROSARITO”, el que funge como Comisariado del Ejido Mazatlan, Enrique Esquivel Aros quien iniciará su campaña a partir del 6 de Abril, al igual que Dr. Jorge Aztaziarán Orci, en Tijuana, y quien fuera el Presidente del Patronato de la Cruz Roja y Ensenada el Profesor Antonio Hirata Chico,el cual muchos campesinos del Valle de Guadalupe, nolo ven muy bien por que prometió y aun están en la espera del apoyo de gestionar con Conagua prorrogas para que no se pusieran medidores en los pozos en los ranchos y ejidos finalmente, Tecate  Cesar Moreno, empresario del municipio de la cheve (TKT)……..Por los rumbos del Centro de Gobierno, las cosas se les esta poniendo dura al  Gobernador del Estado, Lic. Jose Guadalupe Osuna Millan, ya que en Recaudación de Rentas la Mayoría de los Empleados, por no decir un 90%  emplazaron  la Basificación Sindical, y lo cierto es que no quedo bien parado el  Gober ni esta dependencia con el famoso programa PLACAS BC., ya que muchos ciudadanos a viva voz dicen que todo el dinero que entro y que no les cumplieron con el dichoso programa fue reginetiado, por varios meses, hasta que fue devuelto por la administración estatal quedando mal parado el partido Azulado, algo similar esta pasando por el XX ayuntamiento donde las manda Tocar Don Carlos Bustamante Anchondo, pues al preci, se le ocurrió hacer corte de Personal y toma paloma que le truena y su área jurídica es laque esta atendiendo las demandas laborales, pero como el  presidente quien es Dueño del Hotel Las Torres y el Conquistador, no paga, pues que lo pague el pueblo…… Y con los Nombramientos Hechos recientemente en las delegaciones que conciernen al agro como la SAGARPA, antes SARH donde el Ing. Guillermo Aldrete Haas. Quedo de titular y de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Ubarno, el Lic. Enrique Acosta Fregoso, antes Secretaria de la Reforma Agraria, y bien dicen lo que el viento se llevo y como decía un político panista Secretario de Estado de dicha dependencia en el Sexenio de “Chente ” que ya no había mas tierra que repartir y era urgente finiquitar esta Dependencia ya que  cumplió su ciclo, esperemos pues que este cambio beneficie realmente al campo, y no se beneficien de estos, traigan proyectos productivos que mucha falta asen al Agro.,Pero ya el tiempo y los campesinos que son un poco rencorosos nos lo dirán y nos vemos hasta la próxima POLÍTICA AL DÍA  no sin antes recordar la frase la Tierra es el de que la Vende, perdón quise decir el del que la trabaja..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios