miércoles, 17 de abril de 2013

ERA propone reunión México-Centroamérica

http://www.balun-canan.com/
* Atención a migrantes debe ser una prioridad de todos, señala
Tapachula sería la sede para una reunión multinacional
Ciudad de México, D.F.(SBC).
- En la cuarta reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la misma, propuso llevar a cabo una unión de carácter multinacional en la ciudad de Tapachula, Chiapas, para la discusión y análisis del problema de la migración.
El legislador chiapaneco, presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, dijo que es de suma relevancia atender los focos rojos que el fenómeno de la migración ha encendido en ambos lados de la frontera.
"Es de todos conocido que el fenómeno de la migración es un asunto que tanto Centroamérica como México padece. En nuestro país hemos peleado por muchos años pidiendo que a nuestros paisanos se les respete sus derechos humanos sin embargo, no hemos sido capaces de predicar con el ejemplo
"Por eso es necesario sentar n precedente de atención a nuestros compañeros migrantes. El llamado es para que en Tapachula, si nos lo permite el presidente Samuel Chacón, establezcamos una mesa de diálogo y concertación entre México y Centroamérica para definir estrategias conjuntas de atención a la población migrante en ambos lados de la frontera", puntualizó Lalo Ramírez.
Asimismo, el comiteco señaló que México, desde la Cámara de Diputados, propondrá atención enfática a la protección de los derechos humanos, cuidando su integridad física como moral. "Si vamos a seguro exigiendo buen trato en el norte, es momento de atender el sur", sentenció el legislador del Partido Verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios