martes, 2 de abril de 2013

El caso:Semana Santa y la prevención


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-La Semana Santa para los cristianos es la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, es un periodo de mucha actividad litúrgica, suele iniciarse el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, la fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año).La Semana Santa va precedida por la cuaresma que finaliza en la Semana de Pasión, donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo.
La Pascua, también llamada Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.
La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.
En estos días que para muchos es de reflexión y tranquilidad, para otros es de vacacionar, y es aquí donde las personas deben de ser preventivas, cuidar a su familia, su casa y sus pertenencias, ya que las personas que les gusta salir de la ciudad tienen que ser totalmente precavidas, es por eso que les comparto algunos consejos que todos debemos conocer y también las autoridades hacen mucho hincapié: Como es el cuidado de la familia, la casa y el vehículo.
El vehículo tenerlo en perfectas condiciones (motor, llantas, frenos, luces, traer botiquín de primeros auxilios, llanta de refacción, agua, caja de herramientas, conos de señalización), el conductor estar descansado, respetar los señalamientos de transito, utilizar todos los tripulantes el cinturón de seguridad, si traen  bebés o niños  menores estos deben de ir sentados en sillas especiales de seguridad, respetar los limites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad, evite que menores de edad manejen. Para las casas deben de dejar los aparatos eléctricos desconectados, llaves del agua y gas cerradas, deja iluminado el exterior de tu casa, la casa dejarla al cuidado de algún familiar o vecino.
Para la familia que viaja traer sus papeles en orden, usar el cinturón de seguridad, no distraer al conductor, tener cuidado con los menores que viajan en el carro, no dejar a los menores y a las mascotas encerradas en la unidad.
Y  en tu celular ten registrado el número de emergencias 066.
Todas las autoridades de los tres ordenes de gobierno participan en la prevención, se realizan las campañas de seguridad vial para todos los periodos vacacionales, es muy importante que cada uno de nosotros seamos conscientes de nuestros actos; por más campañas y mensajes que den las autoridades cada uno de nosotros es responsable de nuestro actuar, así que a cuidarse, a disfrutar de está semana que queda de vacaciones, hay que regresar con bien a casa!
Escríbeme a linlebe23@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios