domingo, 21 de abril de 2013

“Canelo” Gana por decisión y unifica los campeonatos


http://www.balun-canan.com/
* "Esto es por mi hermano", dijo Alvarez, cuyo hermano Rigoberto fue derrotado por Trout en el 2011 en pelea por la vacante de peso ligeromediano de la AMB. "Esta fue una gran motivación para mi esta noche".
* “Canelo” retiene el cinturón del CMB y gana el de la AMB
* Después de la caída Trout no volvió a ser el mismo
SAN ANTONIO, ESTADOS UNIDOS (SBC).- La diferencia fue la caída de Trout en el séptimo episodio, desde entonces el estadounidense no fue el mismo peleador.
En el sexto episodio, Austin Trout salió decidido a mostrarle al “Canelo” su poder, lo llevó a las cuerdas donde le lanzó toda la metralla con la que contaba, el jalisciense aceptó el reto y se pegó a las cintas. El estadounidense tiró todo lo que pudo y a máxima velocidad, pero Saúl sacó a relucir su defensa, esa que ha ido mejorando constantemente, con sus peleas con experimentados ex monarcas, la cintura del monarca del Consejo Mundial de Boxeo se movía de un lado para otro y esquivaba los golpes de Trout, después la cabeza burlaba cada ataque del estadounidense, no lo pudo ni tocar. La campana sonó y ambos fueron a su esquina, pero Trout desmotivado, luego de que no pudo impactar sobre el cuerpo de su rival.

Nuevo campanazo, ambos se reencontraron en el medio del ring, Austin lanzó la mano derecha, como siempre lo hizo, pero “Canelo” logró esquivarla y supo que era el momento para sacar su derecha, el volado del jalisciense encontró de lleno la cara de Trout y lo hizo ir para atrás, la fuerza de las piernas desaparecieron de repente y se fue a la lona por primera vez en su carrera.

Faltaban varios rounds, pero Trout ya no tenía nada más que ofrecer. El “Canelo” también mostraba los signos del cansancio y como si fuera el juego del gato y el ratón el jalisciense lo dejaba escapar, después lo buscaba y lo castigaba en la cabeza.

El estadounidense tenía problemas para cerrar la boca, el golpe del “Canelo” había lastimado más que su rostro, su estrategia cambió, no era el mismo peleador que derrotó a Miguel Cotto por decisión unánime.

Sin embargo, Álvarez no pudo acabar con él. Por momentos Saúl se retiraba y ahorraba energías, buscaba con un sólo golpe quitarle el invicto y la corona de la Asociación Mundial de Boxeo, pero era imposible, el cansancio se apoderaba de él, las manos ya no estaban arriba como en los primeros rounds y ya no buscaba cerrarle las salidas a su rival, era momento de ser inteligentes, de llevar el combate al territorio que más le convenía y Trout desesperado caía en la trampa iba hacia el frente y “Canelo” se encargaba de mandarlo para atrás con un upper. 

Estaba rendido, a los pies del “Canelo” que no lo quiso, o no pudo rematar. Saúl exhibió sus mejoras, principalmente en la defensiva, aunque en el ataque no fue tan convincente. Al finalizar el jalisciense dijo que estaba listo para los mejores, Floyd Mayweather Jr, está ansioso de las Grandes Ligas, una vez que demostró que mientras más alto es el reto, mejor es su respuesta.

DATOS

Golpes en la pelea

Saúl Álvarez

Jabs: 28 conectados de 207 lanzados

Golpes de poder: 96 de 224.

Austin Trout

Jabs: 59 conectados de  416 lanzados

Golpes de poder: 95 de 353

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios