miércoles, 6 de marzo de 2013

Expediente Político: Pobre Astiazarán


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- Desconozco si Jorge Astiazarán Orci, se registró en el proceso interno para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Tijuana, por su convicción de competir y lograr no solo la candidatura, sino la propia presidencia municipal tijuanense, o lo hizo, por cumplir con el gusto y capricho de su gran amigo, Jorge Hank Rhon.

Cualquiera que haya sido el motivo, la realidad es que ya se inscribió y se encuentra inmerso en un vodevil que denominan precampaña para mostrarse y muestrearse ante la comunidad tijuanense, quien ya lo olvido desde su última participación política, cuando fue bajado de la misma candidatura en el 2007 debido a su doble nacionalidad.

El hecho de que sea el ¨gallo¨ del empresario director del grupo Caliente, se supone, le permitiría escoger una planilla de coparticípantes de probidad y capacidad política, sin embargo, tal parece que esto no fue así, el solo conocer que su suplente es el nefasto y depredador financiero de la actual administración municipal, el Secretario de Finanzas, Rufo Ibarra, es un mal augurio para el médico de profesión.

Qué decir de los candidatos a regidores, le enquistaron a lo más rancio del tricolor tijuanense, Francisco Hernández Vera, Jorge Escobar, Martin Plasencia, y Rafael García Vásquez, iconos del corporativismo corrupto y nefasto que guarda en sus sótanos el PRI, y que desde ahora contribuirán con su desprestigio en la derrota de Astiazaran Orci.

Es lamentable que Astiazarán Orci, no tenga la fortaleza, y no cuente con la ayuda de quien lo metió en ese enredo, para sacudir a esas lapas e invitar a priistas connotados y de sobrada probidad, que los hay, para que lo acompañen en el proceso interno y posteriormente en la contienda oficial, que lo fortalezcan y le aporten sufragios para salir avante el próximo siete de julio.

La contienda que le espera no será sencilla ni fácil, su oponente, Alejandro Monrraz Sustaita, es un hombre maduro y centrado, que conoce los vericuetos de las contiendas político electorales y que la experiencia que ha acumulado a lo largo de sus 24 años en el ejercicio de la política, será el factor importante  para logara obtener el triunfo y alzarse como el alcalde del XXI Ayuntamiento de Tijuana.

Esta a muy buen tiempo de reordenar su planilla.
Si es que quiere el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios