domingo, 3 de marzo de 2013

Exhortan a las autoridades continuar con el programa de Alcoholímetros


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- Según estudios recientes cada año mueren 2.5 millones de personas a causa del alcohol y en gran porcentaje es atribuido a los accidentes automovilísticos, por lo que el Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti) exhortó a las autoridades a continuar con los alcoholímetros en la ciudad como una medida de prevención.
   Lo anterior, comentó el presidente del Colegio de Medicina General de Tijuana, Dr. Enrique Medina Márquez, quien señaló que debido al incremento en el consumo de alcohol los fines de semana el porcentaje de accidentes automovilístico aumenta. 

   Mencionó que este tipo de bebida hace más propenso al conductor a un incidente, debido a que afecta su sistema nervioso modificando el comportamiento y altera el nivel psicomotor, lo que refiere a una falta de capacidad para reaccionar y juzgar las distancias.

   El nivel psicológico perjudica principalmente la concentración así como la percepción de riesgo y por último, hay una incapacidad a nivel físico que disminuye la capacidad de fijar la mirada y seguir objetos, aunado a que el consumo excesivo de alcohol reduce la esperanza de vida de 10 a 12 años.  

   Medina Márquez señaló que hay personas bajo los influjos del alcohol que al manejar por bulevares o carreteras de la ciudad, tienden a conducir a velocidades altas sin estar verdaderamente conscientes del riesgo que esto representa y de las posibilidades de accidentarse.

   En ese sentido, abundó que las incidencias que ocurren bajo el efecto del alcohol en la mayoría de los casos son de noche, por lo que es necesario estar más atentos y tomar las medidas necesarias para no poner en riesgo la vida propia y la de los demás.

   Por último, el Presidente del Colegio de Medicina General de Tijuana invitó a las autoridades a continuar con los alcoholímetros en la ciudad, pues crean consciencia en los conductores de cuánto deben de beber para evitar ser multados y detenidos, pero sobre todo, evitan que más personas fallezcan por accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios