lunes, 4 de marzo de 2013

Buscan crear conciencia para donar armas


http://www.balun-canan.com/
* Entregan un arma con cartucho listo para ser disparado
TIJUANA, B. C. (SBC).-
A un par de meses de haber iniciado la “Campaña de Donación de Armas de Fuego y Explosivos 2013” que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la ciudadanía ha canjeado a nivel estatal 146 armas de fuego y un explosivo.
 Jesús Alfredo Pérez Hernández, Jefe de la Coordinación Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, de la SSPE, en la zona costa, reveló que “de las 146 armas de fuego y 1 explosivo, 82 fueron entregadas en la ciudad de Tijuana, mientras que en Mexicali se canjearon 39 y una granada, en tanto que en el municipio de Ensenada se entregaron 15 armas, y 10 en Tecate.

El funcionario estatal destacó un caso en específico, en el cual una persona llevó a canjear un arma de fuego, sin saber que dicha arma contaba con un cartucho útil en la recamara,  listo para ser disparado por cualquier adulto o menor que tuviera a la mano el arma.

Las “Campaña de Donación de Armas de Fuego y Explosivos” tiene por objetivo el acabar con la presencia de armas de fuego en los hogares bajacalifornianos, y con ello evitar accidentes fatales, principalmente en niños y jóvenes que por curiosidad o descuido resultan ser los mayormente afectados”, agregó Jesús Alfredo Pérez Hernández. 

La “Campaña de Donación de Armas de Fuego y Explosivos 2013” consiste en que cualquier ciudadano que cuente con un arma de fuego útil, puede acudir a algún cuartel militar a entregar el arma y a cambio se le proporcionará un vale por la cantidad de 1 mil 500 pesos.

Con este programa preventivo,  más allá de entregar efectivo por un arma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado busca como fin fundamental el crear conciencia en la sociedad sobre el peligro que resulta el tener un arma de fuego en nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios