jueves, 21 de febrero de 2013

Llegan a un acuerdo de colaboración el CDT y Ayuntamiento de Tijuana


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-Directivos del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), se reunieron con el Presidente Municipal, Carlos Bustamante Anchondo, con quien acordaron coordinar y dar seguimiento al portafolio de proyectos emblemáticos para la ciudad emanados del Plan Estratégico Metropolitano (PEM) 2034.
   El Ing. Humberto Jaramillo Rodríguez, presidente del organismo, mencionó que   el PEM,  contempla 8 ejes estratégicos, de esos, el CDT impulsa temas como el Proyecto de Transporte Público Metropolitano, el Centro Metropolitano de Convenciones, el  “Eje Digital” para la ciudad con el Sistema Metropolitano de Información, así como la rehabilitación de cañadas y de la Zona Centro.
   “El alcalde asintió apoyar los proyectos específicos  y manifestó que el  CDT garantiza el seguimiento a largo plazo,  para que no queden sólo en papel, sino que verdaderamente se cumplan”, expresó.
   Destacó que acordaron el arranque de la Oficina Técnica, en la que personal del CDT, del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN) y de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), conformarán una agenda de trabajo para darle seguimiento al resto de los proyectos que están incluidos en el PEM, que son un total de 109.
   Dicha oficina estará incubada en las instalaciones del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, lo que permitirá mayor supervisión del trabajo a favor de la ciudad, precisó Jaramillo Rodríguez.
   Por otra parte, comentó que el Primer Edil estuvo de acuerdo en que los recursos municipales que se destinan a organismos empresariales sean distribuidos por el CDT, como anteriormente se hacía, ya que esto permitirá una mayor transparencia y efectividad con visión en el PEM 2034.
  En ese sentido, el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico agregó que antes de finalizar esta semana acordaron otra reunión con el Alcalde para darle continuidad a este tema en específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios