viernes, 15 de febrero de 2013

Inicia oficialmente Preparatoria Municipal #2


http://www.balun-canan.com/
* La secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano, indicó que la meta es crear una institución de excelencia, democrática y que fomente en los jóvenes los valores como la responsabilidad, honestidad, congruencia, respeto, lealtad y amor a la patria.
TIJUANA, B. C., (SBC).- Respondiendo al compromiso de impulsar la educación de los tijuanenses, -este día- el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, dio inicio oficial al ciclo escolar y apertura de la nueva Preparatoria Municipal #2, en la que fueron invertidos más de 4 millones de pesos.

Ante los 200 alumnos que comenzaron a cursar el primer semestre de su educación media superior, el alcalde manifestó que este nuevo plantel fue habilitado con recursos municipales gracias al pago de impuestos que han realizado los tijuanenses. Esto representa una manera de regresarle a la comunidad, su contribución en obras que benefician a todos.

Bustamante Anchondo refirió que con esta nueva escuela, el 20 Ayuntamiento resuelve en parte, la necesidad que prevalece en la ciudad por la falta de preparatorias, para que los jóvenes tengan la oportunidad de continuar sus estudios al egresar de la secundaria, evitando con ello que sean parte de la delincuencia.

“La educación es lo más importante que podemos tener como gobierno y como padres de familia, para que nuestros hijos logren superarse en todo lo que ellos quieran y que cumplan sus sueños. Sobre todo, trabajando y dedicando el tiempo necesario a su preparación académica. Agradeciendo a sus padres, quienes hacen un enorme esfuerzo para que ustedes estudien”, expresó el presidente municipal a los alumnos.

La secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano, indicó que la meta es crear una institución de excelencia, democrática y que fomente en los jóvenes los valores como la responsabilidad, honestidad, congruencia, respeto, lealtad y amor a la patria.

Resaltó la funcionaria que en consideración a la economía de las familias de los estudiantes,  el gobierno municipal decidió eliminar la cuota de inscripción, y los padres de los jóvenes preparatorianos solamente cubrieron el seguro escolar, de 100 pesos por estudiante.

Pérez Floriano señaló que el nuevo plantel se encuentra en pleno crecimiento, por lo que próximamente serán instaladas más aulas móviles para habilitar un salón de cómputo y la sala de maestros; además de que se construirá en breve una cancha deportiva.

Por su parte, el director de la nueva Preparatoria Municipal #2, Rodolfo Salazar Ortiz, expresó que este día es muy especial para los maestros, directivos, alumnos y personal administrativo, quienes refrendan su compromiso con la educación y que aspiran a transformar la ciudad, con la seguridad de que los estudiantes serán ciudadanos útiles para Tijuana y el país.

El alumno Humberto Villarreal agradeció al presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, el apoyo para la creación de esta preparatoria, ya que con el inicio de clases -tanto él, como sus compañeros- tendrán la oportunidad de utilizar su tiempo de manera productiva y en beneficio de su desarrollo personal.

En el evento también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil; el regidor Eduardo Enrique Parra Romero; y el delegado de La Presa, Jorge Tsutsumi Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios