viernes, 15 de febrero de 2013

Conmemoran 42 años del movimiento estudiantil “CAMPESTRE O NADA”


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-La asociación civil ‘Campestre o Nada’ celebró 42 años del movimiento estudiantil que diera como resultado la construcción de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana.
   El vocero Oficial de la Asociación, Gilberto Covarrubias Pimental comentó que dentro de las festividades de la conmemoración del evento del 5 de febrero de 1971, se llevó a cabo la conferencia en la Facultad de Derecho de UABC campus Tijuana ‘Una visión periodística sobre la evolución de la educación en México’ por el comunicador Oscar Genel González.
    Asimismo, indicó que se contó con la presencia del Ing. Luis López Moctezuma quien fuera rector y diera forma y organización a esta Facultad en sus inicios, siendo un icono para la comunidad estudiantil.
   Explicó que de aquel movimiento donde se exigieron los terrenos que aún conforman el club social y deportivo del Campestre para la construcción de la UABC, se logró que el gobierno de ese entonces donara el suelo donde actualmente se encuentra la institución.
   Institución académica que ha tenido un crecimiento en su cobertura educativa con el campus Valle de las Palmas, el cual cuenta con dos unidades académicas, el CITEC conformada por 14 disciplinas de ingeniería y CISALUD, que forma estudiantes en medicina, odontología y psicología, resaltó Covarrubias Pimental.
   “Valle de las Palmas ha venido ampliar la cobertura académica para muchos jóvenes que si no fuera por este campus, no tendrían la oportunidad de estudiar ya que el campus Tijuana ha llegado a su tope y esta universidad necesita crecer”, recalcó.
   Por último, el Vocero Oficial del organismo agregó que también San Quintín ya cuenta con una institución de UABC, en donde se oferta el tronco común para Ingeniería, Contabilidad y Economía, beneficiando a aquellos jóvenes que tenían que trasladarse al puerto de Ensenada para continuar con sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios