lunes, 18 de febrero de 2013

Fuerte golpe de la (PEP), decomisa millonario cargamento de droga


http://www.balun-canan.com/
* Derivado de una denuncia ciudadana se incautaron 37.9 kilos de cocaína y 2.6 kilos de “cristal”, valuados en total en casi 40 millones de pesos 
TIJUANA, B. C. (SBC).- Una vez más la confianza de la ciudadanía hacia la Policía Estatal Preventiva (PEP) arroja resultados, en esta ocasión una denuncia ciudadana que los uniformados atendieron durante un patrullaje de vigilancia, culminó en el decomiso de 37 kilos 900 gramos de cocaína y 2 kilos 600 gramos de “cristal”.   

Los hechos se registraron sobre el bulevar Benito Juárez del municipio de Playas de Rosarito, ahí policías estatales preventivos que realizaban recorridos de vigilancia e inhibición de delitos, atendieron la denuncia anónima de un ciudadano que confió en los uniformados para denunciar un acto que le parecía sospechoso.

En seguimiento a la información proporcionada por el denunciante anónimo, los agentes de la PEP realizaron un operativo sobre el bulevar Benito Juárez, específicamente a la altura de la colonia Villa Floresta.

Sobre la antes citada vialidad, los uniformados observaron un vehículo Toyota Paseo modelo 1992, de color dorado, con placas de circulación fronterizas BGJ7455, mismo que se encontraba con las puertas abiertas y la llave insertada en el encendido.

Dicho vehículo contaba con las características descritas en la denuncia anónima.

Los uniformados realizaron una inspección al Toyota Paseo, durante la cual localizaron en el interior de la cajuela lo siguiente:

* 33 Paquetes con cocaína, que pesaron en total aproximadamente 37 kilos 900 gramos.

* 5 Envoltorios con “cristal”, los cuales arrojaron un peso bruto aproximado de 2 kilos 600 gramos.

Los 37 kilos 900 gramos de cocaína incautados equivalen a 189 mil 500 dosis que las calles tienen un valor de por lo menos 37 millones 900 mil pesos, en tanto que de los 2 kilos 600 gramos de “cristal” decomisado se podrían obtener hasta 26 mil dosis valuadas en 1 millón 300 mil pesos.    
La droga decomisada fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios