domingo, 27 de enero de 2013

Regidores panistas piden la expulsión de su compañero Ricardo Franco


http://www.balun-canan.com/
* El Regidor Ricardo Franco Cazares, toma decisiones que están afectando a la ciudad y paralelamente pone en riesgo la unidad de la fracción
 * Aprobó pagar 150 millones de pesos a Global Corporation,  lo cual motivó a tomar una  decisión enérgica por parte de la fracción y solicitar su expulsión en virtud de su reiterativa forma de actuar.
TIJUANA, B.C. (SBC).- El Regidor Erwin Areizaga Uribe, en su calidad de Coordinador de los Regidores del PAN en el 20 Ayuntamiento de Tijuana, solicitó al Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Tijuana, Enrique Méndez Juárez, atender el tema del Regidor Ricardo Franco Cazares, ante las instancias correspondientes.

Areizaga Uribe, entregó un oficio con sus respectivos anexos, donde detalla varios hechos que tanto él como sus compañeras regidoras, Claudia Ramos Hernández y María Luisa Sanchez Meza, consideran que el Regidor Ricardo Franco Cazares integrante del H. 20 Ayuntamiento de Tijuana, B.C., postulado por su Partido Acción Nacional, ha tomado decisiones que han afectado al Ayuntamiento y ha incurrido en conductas que contravienen los acuerdos tomados como fracción, reglamentos y estatutos del Partido.

“Queremos aprovechar la oportunidad para solicitar a Usted como máxima autoridad de nuestro partido en la ciudad, que este asunto sea turnado nuevamente a la Comisión de Orden del nuevo Consejo Estatal que toma protesta el día de mañana, toda vez que el Regidor Ricardo Franco Cazares continua con acciones que desacreditan al Partido Acción Nacional y pone en riesgo la UNIDAD que en estos momentos se requiere”.

Areizaga Uribe, indicó que en los temas coyunturales que se presentan ante cabildo, el Regidor Ricardo Franco Cazares, no acata la decisión tomada como fracción y su voto siempre es en contra a lo acordado, como fue lo que sucedió en la pasada Sesión Extraordinaria de Cabildo del día 21 de enero de 2013:

Respecto al punto 3.1 del Orden del día, que se refería a Global Corporation se tomó el acuerdo de votar EN CONTRA toda vez que desde el inicio del tema, la fracción de regidores panistas se ha manifestado en contra; de la misma manera en el punto  3.3 del Orden del día, referente al beneplácito que otorgaban al secretario de finanzas, se tomó el acuerdo de ABSTENERCE toda vez que la Fracción de Regidores del Partido Acción Nacional ha sido la voz crítica a la actual administración respecto al MAL manejo de las finanzas municipales.

En ambos puntos, se acordó que el Regidor Erwin Jorge Areizaga Uribe presentaría el posicionamiento por parte de la fracción, mismo que así se llevó a cabo, sin embargo el Regidor Ricardo Franco no emitió su voto en el mismo sentido como los demás regidores del PAN.

Areizaga Uribe, como coordinador de los regidores del PAN del 20 Ayuntamiento de Tijuana, espera que el oficio entregado al Presidente del Comité Directivo Municipal, Enrique Méndez Juárez, sea turnado a las comisiones correspondientes de su partido.

"El Regidor Ricardo Franco votó a favor del otorgamiento de 15 millones de pesos para Hank, la venta y desalojo de los bomberos del predio conocido como la ocho, el pago excesivo de honorarios para el refinanciamiento de la deuda pública del ayuntamiento; es por estas decisiones que lo mantienen en suspensión de sus derechos al regidor, sin embargo su ultima aprobación de pagar 150 millones de pesos a Global Corporation, motivó a tomar una  decisión enérgica por parte de la fracción y solicitar su expulsión en virtud de su reiterativa forma de actuar”.

Para finalizar Areizaga Uribe, Coordinador de Regidores del PAN del 20 Ayuntamiento de Tijuana, indicó que estos son algunos hechos que el Regidor Ricardo Franco Cazares, aprobó en perjuicio del interés general y en contra de los procedimientos de la definición de la postura de la fracción establecida en los estatutos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios