jueves, 17 de enero de 2013

Comienza la digitalización en hogares tijuanenses

http://www.balun-canan.com/

* Se estiman 200 mil hogares como posibles a recibir la instalación de señales digitales.
* Dicha modalidad sólo será para las personas que no tengan contratado algún tipo de servicio de paga y la instalación no tendrá ningún costo.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
La instalación de antenas o decodificadores de señales digitales del llamado ‘apagón analógico’ en la ciudad, dio inicio este mes de enero con un estimado de 8 mil instalaciones por cada seis días, manifestó la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
    El presidente de Canieti, Sergio Langarica Herrera mencionó durante el desayuno mensual del organismo que son 200 mil hogares los identificados como posibles a recibir este servicio que sustituirá las señales análogas para contar con mayor oferta de canales, programas, calidad de audio e imagen, además de ventajas futuras como emisiones móviles, guía electrónica de programación, subtítulos y audios en varios idiomas, entre otros.

Indicó que hasta el momento se han visitado 79 mil casas de la población, mientras que 8 mil 316 hogares ya fueron evaluados e instalado el decodificador, ya que sólo será para las personas que no cuentan con señales digitales o servicio de paga y que ésta se llevará a cabo hasta el 6 de marzo.

  Por ello, seguirá el proceso de visita y de diagnóstico así como de instalación por parte del personal de la empresa Teletec de México, quienes serán los encargados de colocar las antenas o decodificadores sin ningún costo para los beneficiarios.

   Langarica Herrera comentó que esta iniciativa forma parte de las modificaciones a la política de Televisión Digital Terrestre (TDT), considerado como un sistema de transmisión digital de señales abiertas o gratuitas, que ponen de manera pública transmisiones de formatos mpg2 y mpg4, cuya tecnología es una de las más avanzadas y de mayor calidad.

   Además, expresó que hoy en día se está más adelantado en cuestiones tecnológicas que en el ámbito regulatorio, pues la competencia en el mercado hace que las empresas estén en constante innovación, por lo que es importante contar con ésta iniciativa que beneficia a quienes menos tienen sin perjudicar su economía.

   Por último, el Presidente de Canieti agregó que el organismo busca impulsar y dar seguimiento a los avances tecnológicos que brinden información innovadora y diversas formas de comunicarse, a través del asesoramiento en la parte técnica a empresas del gremio para dar continuidad a estándares de procesos de digitalización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios