viernes, 16 de noviembre de 2012

Foro Aeroespacial representa negocio para Baja California

http://www.balun-canan.com/
* Promover al territorio bajacaliforniano como un buen lugar para los inversionistas aeroespaciales
MEXICALI, B. C. (SBC).-
El Foro Aeroespacial cuenta con una posible bolsa de negocio de 11 millones de dólares, posicionándose como un evento muy importante para Mexicali y Baja California, dijo el Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada. Durante la inauguración del Foro Aeroespacial realizada en las instalaciones del Cetys Universidad, indicó que en dicho evento se cuenta con 100 empresas, 20 de ellas de Mexicali y Tijuana, y 80 proveedoras de diferentes partes del mundo.
Aseguró que el Foro Aeroespacial es un evento sumamente trascendente, en el que es necesario desarrollar proveedores para las empresa aeroespaciales establecidas en  ciudades del Estado.
Cuando se atraen proveedores, mencionó el edil, las empresas ya instituidas seguirán creciendo y continuarán con los planes de expansión, recalcando que Baja California es una tierra de oportunidades para el grupo aeroespacial.
El líder de la comuna mexicalense abundó que en las giras de promoción, todas las empresas aeroespaciales ya instaladas en el Estado, son las primeras que se destacan ante los inversionistas del sector.
Añadió que al promover al territorio bajacaliforniano como un buen lugar para los inversionistas aeroespaciales, enseguida preguntan  por los técnicos y los profesionales capacitados que existen en territorio cachanilla.
Pérez Tejada Padilla destacó que la vinculación entre el sector  educativo junto al sector privado es primordial, pues permite desarrollar el capital humano que genera investigación  y desarrollo.
Resaltó el trabajo en equipo entre la ciudad de Tijuana y Mexicali, para lograr la realización de dicho evento en la capital del Estado, pues las ediciones anteriores fueron hechas en el Municipio que encabeza Carlos Bustamante.
Finalmente agradeció a la Secretaria de Economía, ProMéxico, la Secretaria de Desarrollo Económico, la Comisión de Desarrollo Industrial, los patrocinadores y al Cluster Aeroespacial,  a Cetys Universidad, porque hicieron posible la realización del foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios