miércoles, 14 de noviembre de 2012

Deja la (PEP) fuera de circulación a narcomenudistas

http://www.balun-canan.com/
* Una denuncia anónima al 089 alertó a las autoridades sobre la presencia de los narcomenudistas
*   Se decomisó un total de 100 dosis de cocaína, 460 dosis de "ice" y 5 mil dosis de marihuana
MEXICALI, B. C. (SBC).-
En atención a una denuncia anónima al 089 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de cuatro narcomenudistas y el decomiso de 100 dosis de cocaína, 460 dosis de "ice", así como 5 mil dosis de marihuana, drogas que en conjunto tienen un valor en las calles de 143 mil pesos. El operativo se efectúo a las 18:30 horas cuando un ciudadano denunció de forma anónima al número 089 que en el fraccionamiento Valle del Pedregal, un sujeto abordo de un vehículo de color rojo se encontraba distribuyendo drogas y realizaba recorridos de manera sospechosa.

Los elementos fueron notificados por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) sobre los hechos, por lo que de inmediato se trasladaron a la zona a realizar un recorrido de vigilancia para tratar de localizar el vehículo descrito en la denuncia.

Al circular sobre la avenida Ankerita se percataron de tres sujetos que circulaban en exceso de velocidad abordo de un vehículo Grand Prix, modelo 1998, de color rojo.

Dicho vehículo coincidía con las características proporcionadas por el denunciante por lo que se les marcó el alto con código y sirena, del cual descendieron el conductor que se identificó como José Eduardo Benítez Olivas, de 34 años, y los acompañantes Luis Ángel Benítez Olivas, de 25 años,  y Javier Pellegrin Cuen, de 34 años.

Al revisar el interior del vehículo los uniformados encontraron una caja de zapatos que contenía en su interior diversos envoltorios los cuales fueron revisados por los agentes confirmando que se trataban de 20 gramos de cocaína, equivalentes a 200 dosis, con un valor de 20 mil pesos; un kilo 900 gramos de marihuana, equivalente a 3 mil 800 dosis, con un valor de 76 mil pesos y 460 dosis de "ice", con un valor de 23 mil pesos.

Los detenidos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de la investigación para deslindar responsabilidades.

En otra acción en el ejido Sinaloa fue detenido Felipe Landeros González, de 55 años, quien deambulaba en posesión de 600 gramos de marihuana equivalentes a 1 mil 200 dosis, con un valor de 24 mil pesos.

Con estas detenciones la PEP evitó la circulación de un total de 5 mil 560 dosis de diversas drogas y ganancias a los delincuentes por 143 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios