domingo, 21 de octubre de 2012

Con juegos pirotécnicos fiesta y baile despiden a Tijuana Innovadora 2012

http://www.balun-canan.com/
*  Miles participaron en “Pa´ bailar Tijuana”, además de disfrutar a Nortec, La Ballena de Jonás y un extenso programa musical
*  La sorpresa al final de la de la noche fue la lluvia de juegos pirotécnicos, que iluminaron y pintaron de más colores el cielo de la Glorieta de “La Tijeras”
TIJUANA, B. C. (SBC).-
En una gran fiesta que contagió, y puso a bailar  a miles de tijuanenses, se clausuró  el Encuentro  Tijuana Innovadora 2012, alrededor de la Glorieta México, mejor conocida como el monumento de “Las Tijeras”. “Pa’ bailar Tijuana”, la coreografía colectiva, llamada también “flashmob”, fue el momento más entusiasta, en el que se concentró todo el sentido de identidad, orgullo y espíritu alegre que caracteriza a los tijuanenses, y que se evidenció durante los 11 días que duró el encuentro.

A las 6 de la tarde, estudiantes de varias escuelas, comunicadores de diferentes medios, personajes de distintos sectores de la sociedad y familias que se sumaron espontáneamente, sin distinción, se sumaron en un mismo baile y al grito de “¡Yo amo a Tijuana!”.

La Compañía de Danza Contemporánea Lux Boreal fue la encargada de conducir los pasos, al que también se agregaron los integrantes del equipo de futbol Xoloitzcuintles de Tijuana, incluyendo al  querido “Xolo mayor”.

La canción compuesta y donada por el grupo tijuanense La Ballena de Jonás, “La ciudad despierta”, más que una coreografía, es una simbología, un movimiento ciudadano que refleja la reciprocidad con la que responde la gente para una ciudad que tanto les ha dado, tal como comentó Eunice Contreras, coordinadora de Lux Boreal.

Los presentes, se unieron a las palabras de José Galicot, presidente de Tijuana Innovadora,  que resumen la filosofía del encuentro: “¡el único protagonista es Tijuana!”, que empieza desde el susurro hasta el grito que brota del alma. Y el infaltable y mexicano “!Sí se puede!”.

El ambiente festivo ya había empezado desde las 3 de la tarde con un programa que resumió la gran cantidad de actividades y eventos alternos que por 11 días pudieron disfrutar tanto público local como visitantes.

“InnovaModa”, reunió a modelos y diseñadores de ambos lados de la frontera, como Ximena Valero, Daniela Villa, Emedel García. Se presentó la Orquesta Sinfónica de Baja California (OBC) y la Orquesta Do RE MI, dirigida por Eduardo García Barrios, cuyos 130 integrantes volvieron a cautivar el público. Ofrecieron su propuesta el grupo “Voz Contempo” y se revivió el deleite que significó el evento “Batalla Culinaria”, con los chefs Julián Plascencia, Chad White, Diego Hernández y Roberto Alcocer.

La fiesta en la que se sumaron miles de jóvenes, niños y adultos, continuó con la música original de La Ballena de Jonás, y uno de los momentos más esperados, el emblemático Colectivo Nortec, acompañado de la Banda Aguacaliente, donde el tumultuoso baile parecía no parar con los ritmos norteños que los tijuanenses han adoptado como suyos en cada fiesta.

La sorpresa al final de la de la noche fue la lluvia de juegos pirotécnicos, que iluminaron y pintaron de más colores el cielo de la Glorieta de “La Tijeras”, lugar ya tradicional cuando los tijuanenses quieren festejar en plan orgulloso, sentimiento que se vivió durante los 11 días del Tijuana Innovadora 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios