sábado, 1 de septiembre de 2012

Najla Wehbe Recorre Instalaciones del Centro de Artes Musicales (CAM)


http://www.balun-canan.com/
“Hay muchas necesidades en el este de Tijuana, pero también podemos encontrar zonas con mucho abandono como lo son Salvatierra, Rancho las Flores, Granjas Familiares, Nuevo Milenio, entre muchas otras" refirio Najla Wehbe
TIJUANA, B. C. (SBC).
-
La regidora del Partido Nueva Alianza, Najla Wehbe, visitó las instalaciones del Centro de Artes Musicales (CAM) en donde además de hacer un breve recorrido por las aulas, los niños y jóvenes estudiantes hicieron una pequeña presentación del gran trabajo y aprendizaje que han logrado a lo largo de estos años. Es importante reconocer la labor que se ha llevado a cabo por parte de los tres niveles de gobierno para poder sacar adelante este proyecto. El ayuntamiento de Tijuana apoya directamente a la Orquesta RED Cerro Colorado, que cuenta con más de 100 jóvenes talentosos desde hace más de 2 años, y a la cual se le destina más de 1 millón de pesos anuales para su operatividad.

En el CAM se ha trabajado con un proyecto denominado REDES 2025, en el que participan distintas orquestas infantiles y juveniles que buscan impulsar en primera instancia la formación de músicos y en el mediano plazo la profesionalización de los mismos.

Además, REDES 2025 es también una incubadora para la creación de nuevos públicos, pues se involucra a las familias de los jóvenes talentos, así como a sus comunidades, al convocar a eventos musicales y culturales en áreas donde no se habían llevado a cabo eventos de tal naturaleza antes.

“Es muy enriquecedor ver niños de colonias con muchas necesidades o con mucha violencia, que se empiezan a involucrar en proyectos como lo es una Sinfónica, y que se enamoran de tal manera de la música, que le llegan a dedicar más de 20 horas a la semana a esta actividad y dedican toda su energía en un proyecto que es enriquecedor y ayuda a crecer, no sólo a ellos como persona, sino a su familia y a su comunidad” comentó la regidora Wehbe.

En la reunión se acordó tener una visita posterior para conocer los resultados de un estudio que se llevará a cabo por parte de la Universidad Iberoamericana que medirá el impacto que genera en un niño y en su comunidad la práctica de un instrumento de música. Dicho estudio estará a cargo de maestros sociólogos y antropólogos de la Universidad Autónoma de Baja California y la Ibero. Los resultados serán entregados en noviembre.

La regidora Najla Wehbe comprometida con su labor, buscará la posibilidad de juntar las partes necesarias para que estas redes de orquestas lleguen a la  zona oeste de nuestra ciudad, “hay muchas necesidades en el este de Tijuana, pero también podemos encontrar zonas con mucho abandono como lo son Salvatierra, Rancho las Flores, Granjas Familiares, Nuevo Milenio, entre muchas otras en el oeste de la ciudad, que también necesitan nuestra atención, y hay muchos jóvenes con un gran talento artístico, sólo necesitan el espacio para desarrollarlo y ser descubiertos” recalcó la edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios