* Las infracciones son por 45 salarios mínimos sin condonación ni rebajas; el regidor Julio César Vázquez Castillo anuncia que el “Manual Operativo” está listo para ser presentado al cabildo
TIJUANA, B. C.(SBC).- Como resultado de los operativos puestos en marcha por agentes de la policía municipal y la Dirección de Inspección y Verificación, se empezaron a aplicar las primeras multas a los conductores de vehículos que se estacionan en los cajones azules que son exclusivamente para discapacitados, y que son por 45 salarios mínimos, mismas que no serán condonadas ni habrá ninguna rebaja. El reglamento para el respeto a los estacionamientos de discapacitados, surgió a iniciativa del regidor del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, quien impulso los trabajos a través de la “Comisión Conjunta de Vigilancia y Sanción para el Buen Uso de Estacionamiento de Personas con Discapacidad”.
Vázquez Castillo dio a conocer que en Comisión se aprobó el Manual Operativo de la Coordinación Conjunta, mismo que será presentado en su oportunidad para conocimiento en la sesión de cabildo.
Dijo que en la reunión de dependencias que participan, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Urbano, Dirección de Inspección y Verificación, así como el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF), se informó que como parte de los operativos, se detectaron particulares que invaden los estacionamientos especiales para discapacitados, conocidos como cajones azules, y fueron multados con una infracción por 45 días de salario mínimo.
Destacó que el DIF por su parte emprendió la campaña “Tijuana Consciente” donde se promueve ante la comunidad el respeto a los espacios destinados a personas con discapacidad, colocando letreros con el lema “PONTE EN MI LUGAR, NO EN MI ESTACIONAMIENTO”.
El regidor Julio César Vázquez dijo que asimismo la Dirección de Inspección y Verificación, como la Dirección de Administración Urbana, están en proceso de revisión de los establecimientos que ya tienen cajones azules y se revisa aquellos que se han quitado o no existen en los comercios para proceder en consecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios