viernes, 7 de septiembre de 2012

La transición gubernamental


http://www.balun-canan.com/
POR:Francisco Javier Díaz Calderón
* Viene la transición de un nuevo gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto y el llamado nuevo PRI con un grupo de políticos con una dudosa reputación como Carlos Salinas, Emilio Chuayfet, Arturo Montiel, Videgaray, etc.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
El presidente de México, Felipe Calderón, presento los logros que a su consideración obtuvo su gobierno durante este sexenio, entre los cuales se encuentran como elementos estelares  la lucha contra el crimen organizado y una política económica responsable.
El gobierno Calderonista se ha obstinado en defender  su decisión de militarizar  las ciudades para hacer frente al crimen organizado en diversas regiones del país  donde se presentaron problemas relacionados principalmente al narcotráfico, considerando que esta batalla seria ganada por el gobierno estableciendo una nueva relación del gobierno con los carteles de la droga. Los discursos de Felipe Calderón son de triunfalismo  desde su punto de vista, debido a que considera que las acciones emprendidas son la base que sustenta un modelo de seguridad nacional para los años venideros, pendiendo al nuevo gobierno Priista que continúe con su modelo de seguridad
Lo paradójico es que contrario a la visión que sostiene Felipe Calderón la población ha manifestado su descontento por la muerte de personas inocentes  y por el excesivo escurrimiento de sangre tanto de militares y policías así como de narcotraficantes.  El presidente Calderón ha sido durante criticado por organismo nacionales e internacionales  por los altos niveles de violencia y las múltiples violaciones a derechos humanos  que han cometido los servidores públicos.
Los altos índices de violencia en México han dejado entre  60,000  y 70000 muertos aproximadamente, situación que ha puesto contra la pared a la campaña de combate al narcotráfico.¿ Para que capturar a los pistoleros de algunos carteles? si eso no soluciona en prácticamente nada la problemática del país en cuanto a adicciones y crimen organizado.
Se ha invertido como nunca en los cuerpos de seguridad, sin embargo eso no ha sido suficiente para la que la lucha sea exitosa,  porque el gobierno ha invertido muy poco en el tema de prevención del delito y prevención de adicciones; por otra parte ha dejado un sinfín de muertes tanto de policías, militares, delincuentes y población civil.
A lo largo del sexenio hemos escuchado sobre la desarticulación de los carteles de la droga, sin embargo a pesar de la detención de 230   los lideres y lugar tenientes aparecen nuevos personajes que asumen el control de las organizaciones criminales. Por otra parte el cartel de Sinaloa ha sido el menos afectado por esta lucha, siendo que este es el más poderoso de México.
Viene la transición de un nuevo gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto y el llamado nuevo PRI con un grupo de políticos con una dudosa reputación como Carlos Salinas, Emilio Chuayfet, Arturo Montiel, Videgaray, etc. Además conformados por los políticos de uno de los estados con mayor injusticia social como es el estado de México donde hay altos niveles de pobreza, violencia de genero, desempleo, feminicidios, etc.

Este gobierno tendrá las puertas abiertas para sacar adelante todas sus propuestas políticas porque juntando las fuerzas del PANAL, PVE y el PRI serán mayoría en el congreso, esta situación puede poder en serio peligro los intereses de la población en general debido a que este PRI se ha mostrado incapaz de establecer apertura al dialogo político y la construcción de acuerdos.
Este nuevo gobierno estará encabezado por un Presidente popular entre un sector de la población mexicana pero cuestionado y hasta odiado por muchos grupos sociales, con habilidad para manejar los medios de información  y con una  juventud  que sustenta este mote de nuevo PRI pero tenemos que preguntarnos ¿cual es la novedad? con este grupo de políticos que tomaran el poder, si son los políticos de siempre que establecieron pasajes muy sombríos de la historia de México.
El nuevo PRI es el grupo de Atlacomulco de siempre por eso crucial que este gobierno de transición puede manejar el problema del narcotráfico desde un nuevo enfoque que traiga consigo la paz social y mitigue los  índices de adicción en México.  Por el bien de  todos los mexicanos esperemos que este PRI de verdad se dedique a gobernar ya bajar los altos niveles de pobreza, atienda el rezago educativo,  el déficit alimentario, sube los índices de empleo, etc. En resumidas cuentas esperemos que EPN se ponga a trabajar y cumpla cada uno de las promesas de campaña que firmo ante notario publico y que vendió durante su campaña electoral porque hay millones de ciudadanos inconformes con su nombramiento como presidente que estarán atentos a las acciones de su gobierno, por el bien de todos esperemos que los viejos políticos hagan políticas modernas y provechosas para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios