http://www.balun-canan.com/
* Ardua labor está llevando el Secretario de Desarrollo Municipal David Saúl Guakil, al intensificarse los programas de apoyo a la población tijuanense, tan solo esta semana se destino más de 8 millones de pesos en obra pública
TIJUANA, B. C. (SBC).- Con el objetivo de abatir el rezago social en la ciudad, por instrucciones del alcalde de la ciudad, Carlos Bustamante Anchondo, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), intensificó los programas de obra pública y apoyo a Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s). Apenas el día de ayer se dio el banderazo inicial de nueve obras de pavimentación con concreto hidráulico y dos obras de alumbrado público, en distintas colonias de la delegación de Centenario y La Presa.
Se trata de las Colonias Planicie, Rancho Escondido, Rincón Dorado, Valle Vista y 10 De Mayo de la delegación Centenario, además del Ejido Matamoros y El Pípila 1ra y 3ra sección de la delegación La Presa. Ambas obras suman un monto de 6 millones 785 mil pesos y beneficiaran a 8 mil 900 ciudadanos.
De esta manera, el titular de SEDESOM, David Saúl Guakil, encabezó diversos arranques de obra de pavimentación en colonias de las delegaciones como: Centenario, Playas de Tijuana y La Presa, además de entregar estímulos económicos a organismos civiles.
Tan solo en esta semana la SEDESOM, destinó más de 8 millones de pesos en obra pública, en la realización de pequeñas grandes obras que beneficiarán a más de 20 mil familias de las delegaciones mencionadas, destacó el titular de la dependencia David Saúl Guakil.
De igual manera, también arrancó la obra de construcción de la rampa San Ángel, de la delegación de Playas de Tijuana, en la que se habrán de invertir más de un millón 150 mil pesos y con la que se beneficiará a más de mil 500 familias.
Las obras que se realizan en las colonias de la ciudad son de gran beneficio para los habitantes de estas colonias, la instrucción del alcalde de la ciudad es beneficiar a las familias más vulnerables, enfatizó David Saúl Guakil.
Por otra parte, la asociación civil Brazos Abiertos de Tijuana, que ayuda a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber, recibió un apoyo de 200 pares de calzado para igual número de beneficiados.
El Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Bernardo Padilla Muñoz, destacó la labor tan sensible que realiza esta agrupación; “es por eso que nosotros atendiendo a las necesidades de esta asociación, apoyamos con la entrega de 50 mil pesos, como parte del programa de apoyo a Organismos de la Sociedad Civil”.
Previo a la entrega del apoyo, Bernardo Padilla Muñoz, asistió a la presentación del plan de trabajo del Consejo Municipal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (COMCS), que trabajan en beneficio de la comunidad tijuanense, ahí conoció el plan de trabajo de las agrupaciones, que recibirán apoyo para que continúen la labor de apoyo a la sociedad.
Estas acciones están encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de la comunidad tijuanense, una de las mayores preocupaciones del alcalde Carlos Bustamante, recalcó David Saúl Guakil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios