jueves, 19 de julio de 2012

Fallece el Diputado Goyo Barreto por paro cardiaco


http://www.balun-canan.com/
Por: Benjamín Lester González
DESCANCE EN PAZ +
*Personal del nosocomio confirmó la noticia a sus familiares que lamentaron la muerte del diputado bajacaliforniano.
Tijuana, B. C.(SBC)-
El conocido empresario transportista y actual diputado local priista, Gregorio Barreto Luna, murió la tarde del jueves víctima de una insuficiencia cardiaca, luego de ingresar de emergencia para su atención médica al hospital Angeles de Tijuana. Personal del nosocomio confirmó la noticia a sus familiares que lamentaron la muerte del diputado bajacaliforniano.
Gregorio Barreto estaba bajo tratamiento debido a que padecía de diabetes, que por su corpulencia física lo afectaba, aunque tomaba sus medicinas por prescripción médica.
El diputado y empresario era Presidente del Consejo de Administración de la empresa Calfia y toda su vida se distinguió por ayudar a la clases más humildes, ya que a familias enteras que acudían al centro del Barretal, ubicado en el Mariano Matamoros, les daba despensas y ayuda económica para solventar los gastos como medicinas, costo de colegiaturas, útiles escolares y hasta para operaciones a gente enferma que se lo solicitaba.
Con su muerte, falta por determinar cómo queda la curul que ocupaba en el congreso del estado de Baja California, ya que su suplente es Elia Cabañas, quien ganó en la reciente campaña política el cargo como diputada federal que tendrá que ocupar a partir del primero de septiembre en la Ciudad de México.
Será el congreso estatal el que determine en base a su reglamento interno la situación en que quedará la diputación que ocupaba Barreto Luna y que legalmente le correspondería a la diputada federal electa, la enfermera Elia Cabañas.
Gregorio Barreto Luna fue siempre muy apreciado por su actitud alegre y altruista que ayudaba a la gente sin distingos, y su deceso fue inesperado, ya que esta misma semana el martes acudió a la sesión ordinaria del congreso del estado en Mexicali, y al día siguiente, el miércoles estuvo en Tijuana en el palacio municipal a realizar algunas diligencias y saludar a los amigos.
Don Goyo hace años fue secuestrado, en octubre del 2008, por personas desconocidas que lo mantuvieron por varios meses privado de su libertad y que lo liberaron tras pagar una fuerte cantidad de rescate pero le cortaron dos dedos de la mano izaquierda.
Por eso insistió en repetidas ocasiones en su postura para que se legislara y castigara el delito de secuestro con pena de muerte.
Quienes lo conocimos, y que somos muchos tijuanenses y bajacalifornianos, hoy nos invade la tristeza porque se nos adelantó en el camino un tipazo.
Sinceramente, le deseamos resignación a sus familiares y que Descanse en Paz donde quiera que se encuentre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios