jueves, 19 de julio de 2012

Congreso local lamenta fallecimiento del diputado Gregorio Barreto


"El Poder Legislativo está de luto por la pérdida de un luchador social de toda la vida": Alfonso Garzón Zataráin
"No sólo despedimos a un amigo, sino un hombre que siempre estuvo cercano al pueblo": Julio Felipe García Muñoz
Mexicali, B. C.(SBC).
-
"Los Diputados y todos los que integramos la XX Legislatura estamos de luto, porque este día se fue no sólo un amigo, sino un luchador social de toda la vida, que supo ganarse a su gente y seguir de cerca las causas sociales, hoy despedimos al Diputado Gregorio Barreto, que descanse en paz", así lo manifestó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Garzón Zataráin. El deceso ocurrió la tarde de este jueves 19 de julio, en un conocido hospital de Tijuana.  La legislatura estatal perdió a uno de sus más comprometidos integrantes: el Diputado Gregorio Barreto Luna, representante popular del XIII Distrito, con sede en la zona este de Tijuana, quien perdió la vida a causa de una afección cardíaca.

El Diputado Alfonso Garzón, a nombre del Poder Legislativo, externó su más sentido pésame a la familia Barreto por la pérdida de un hombre que participó activamente dentro del desarrollo de su ciudad y que recientemente, en la XX Legislatura, fue parte activa en la integración de importantes reformas que han transformado la realidad de nuestro Estado.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Dip. Julio Felipe García Muñoz, se unió al luto que embarga a la familia del Dip. Barreto y todos los integrantes del Poder Legislativo.  Reconoció la importante labor que desempeñó Gregorio Barreto, quien presidía la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

"Fue un impulsor de importantes iniciativas como la Ley de Zonas Metropolitanas, el incremento en las penas a secuestradores y recientemente, en la Comisión que presidia, se aprobó que las casas de interés social deban tener una construcción mayor a los 80 metros cuadrados", puntualizó el Dip. García Muñoz.

"Además siguió de cerca temas muy importantes como la modernización del transporte, la creación de un marco jurídico metropolitano, solicitó la publicación de la Ley de Desarrollo Social y exigió mas autonomía para los municipios".

Julio Felipe García Muñoz destacó también la cercanía que el Diputado Gregorio Barreto tuvo siempre con los bajacalifornianos, siendo reconocido por el apoyo que dio a miles de familias tijuanenses para mejorar sus condiciones de vida.  Su labor de ayuda y gestoría abarcaba la entrega de despensas, cobijas, exámenes de la vista, terapias, análisis clínicos, medicamentos y atención médica, pagos de predial, luz, agua, renta, aportaciones para servicios funerarios y compra de malla ciclónica, inversión inicial de diversos negocios, reparación y mantenimiento de viviendas, aulas y pavimentaciones.

"Hoy despedimos a un amigo, a un luchador social, a un compañero, es una gran pérdida no sólo para los priistas, sino para la sociedad bajacaliforniana, que reconoció en Gregorio Barreto a un hombre sensible y consciente de las necesidades del pueblo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios